Videodromo presenta en La Plata “Cine Experimental Musicalizado en Vivo”

0

Cine

“La idea en esta ocasión es musicalizar a partir de la selección de tres cortometrajes de realizadores que marcaron la escena o el rumbo del film experimental, y que resultaron en grandes exponentes en diferentes épocas. Cruzaron diferentes disciplinas (danza, plástica, formatos de grabación) con propuestas que denotan una marca autoral”, explicó Tamara Camparo, integrante de Videodromo.

También adelantó que van “a complementar la musicalización con visuales e intervención performática”.

Sobre los cortometrajes:

 Redes del atardecer (1943) Maya Deren: Una mujer (interpretada por la propia Maya Deren) explora sus propias imágenes interiores, a través de un sueño, donde los objetos ordinarios de su vida diaria consiguen un misterio sobrecogedor. A través de sus múltiples lecturas y reinterpretaciones, pronto se erigió como uno de los films experimentales más importantes de todos los tiempos, y convirtió a Maya Deren en la voz preeminente del “avant-garde cinema” de los Estados Unidos en los años 40 y 50, ejerciendo una influencia notables en los trabajos de directores posteriores como David Lynch.

: Lucifer Rising (1972) Kenneth Anger: Lucifer Rising es un experimento que brotó de un poema del propio Kenneth titulado “Himno a Lucifer”, y de su obsesión por Aleister Crowley. En Lucifer Rising, se suceden imágenes relacionadas al antiguo Egipto, las figuras de Isis y Osiris, e imaginería asociada al culto satánico; se trata de una invocación de la figura de Lucifer, al que Kenneth Anger imaginaba como un “joven problemático”.

: Murder psalm (1980) Stan Brakhage: Es una pieza única dentro de la filmografía de Brakhage. Compuesta únicamente por found footage y montada sin descanso a lo largo de tres días, el film incluye colores, luces, fragmentos de películas educativas y dibujos animados, conformando un collage en el que Brakhage construye una representación abstracta y elíptica de los impulsos misteriosos que llevan a la violencia.

La banda Radio Interstellar está integrada por:

Astong Takes A Trip: Loops, Samples,Tape Collage Guitarra.
Gaston Disanti: Guitarra, Armónica.
El Romano: guitarra, Bajo.
Gaston Fernandez Martinez: Percusión.

Fuente: infoblancosobrenegro.com

http://lamovidaplatense.info

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.