Magario le gana la pulseada a Vidal con un bono de $18.000 a estatales

0
Muni Largo

La Matanza rompió el récord en la danza de los bonos que los gobiernos nacional, bonaerense y municipales se comprometieron a pagar a sus empleados en este fin de año. La intendenta kirchnerista VERÓNICA MAGARIO, dispuso que el plus sea de 18 mil pesos y se cancele en tres cuotas.

La decisión, más allá del beneficio que significará para los empleados del distrito más poblado del país, tiene una fuerte lectura política. Es que Magario pretende ser candidata a gobernadora y en esa línea, mantiene un fuerte enfrentamiento con MARÍA EUGENIA VIDAL.

De hecho, con esta medida le cantó “retruco” a la Gobernadora, que en un gesto diferenciador del gobierno nacional, pagará a los estatales bonaerenses un plus de 7 mil pesos. La administración MACRI, en cambio, dispuso que el bono sea de 5 mil pesos.

Fuertemente crítica de las administraciones de Cambiemos, la jefa comunal justificó el pago de esa suma en la situación económica del país a la que calificó como “una terrible crisis nacional”. El bono de 18 mil pesos se pagará en tres cuotas -con lo sueldos de noviembre, diciembre y enero-, y además tiene carácter remunerativo para todos los empleados municipales, incluyendo a los docentes y los médicos, según señalaron desde el municipio.

“Argentina está viviendo tiempos muy difíciles, por lo que este bono de fin de año ya empezó a ser entregado. Este bono es justicia para cada uno de los trabajadores matanceros que le ponen el cuerpo a esta terrible crisis nacional”, manifestó la intendenta kirchnerista durante una recorrida al hospital municipal de Laferrere.

En lo que pareció un mensaje político contra la gobernadora Vidal, la jefa comunal matancera sentenció: “Nosotros no hacemos anuncios, no hacemos marketing. Nosotros concretamos hechos reales de gobierno”, remató. A su turno, el diputado nacional por el Frente para la Victoria y jefe político de Magario, FERNANDO ESPINOZA, consideró que el bono otorgado “es hacer realidad un acto de justicia social, que se logra gracias al esfuerzo de nuestra intendenta y de todas las familias de La Matanza”.

Tanto Magario como Espinoza son considerados como posibles candidatos por el kirchnerismo a gobernador bonaerense para competir frente a Vidal en las elecciones de 2019. La intendenta lidera un sector de jefes comunales fuertemente distanciados del gobierno bonaerense, enfrentado a los alcaldes del PJ dialoguista encabezados, entre otros, por MARTÍN INSAURRALDE (Lomas de Zamora), MARIANO CASCALLARES (Almirante Brown), GABRIEL KATOPODIS (San Martín), JUAN ZABALETA (Hurlingham) y JUAN PABLO DE JESÚS (La Costa).

Ese grupo, de hecho, forma parte del esquema de gobernabilidad que selló en la Provincia la gobernadora Vidal con sectores de la oposición y que incluye a SERGIO MASSA. El eje La Matanza, en ese marco, aparece con una posición fuertemente refractaria al vidalismo y articula posturas fuertemente críticas con los jefes comunales ultra K.

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.