Magario se sube a la ola feminista para impulsarse a ser gobernadora

0

Acorde al contexto histórico en el cual el movimiento de Mujeres emerge en todos los sectores sociales y políticos, se lanzó el Frente de Mujeres Peronistas, con el objetivo de mantener firme el protagonismo de las mujeres dentro del movimiento.

En este sentido, impulsaron la candidatura de VERÓNICA MAGARIO como gobernadora y  consideraron que el peronismo “debe ser parte central de ese fenómeno”, ante la certeza de que “no hay feminismo sin justicia social, soberanía política e independencia económica”.

El acto se dio en la ciudad de Tapalqué el pasado 15 de diciembre, allí se hicieron presentes dirigentes peronistas de diversas secciones electorales de la provincia de Buenos Aires y enfatizaron especialmente “su hartazgo” por el hecho de estar “siempre postergadas y de ser marginadas de los círculos de poder real”.

“Estamos atravesando un momento histórico para las mujeres”, manifestaron y aseguraron estar “plenamente conscientes de que los espacios de poder y los derechos hay que ganárselos, porque nadie te los va a regalar”.

En igual dirección, denunciaron que “la paridad no puede ser una mera cuestión cuantitativa, sino que tenemos que lograr la paridad cualitativa” y resaltaron que se trata de un proyecto que surge “de abajo hacia arriba”.

Por eso, enfatizaron, el Frente 11 de noviembre trabaja en el marco de la unidad el peronismo, con espíritu amplio, contra cualquier tipo de interna y sectarismo.  A modo de cierre, lamentaron que “nuestro país está atravesando por su peor momento desde 1983, denunciando que el gobierno ha destruido estructuralmente a la patria, la economía y el Estado”.

En el cierre del plenario, que estuvo a cargo del intendente local Gustavo Cocconi, y de la dirigente Daniela Bambill, postularon a la intendenta de La Matanza Verónica Magario, de quien se refirieron como “la próxima gobernadora de las y los bonaerenses”.

 

Fuente: InfoCielo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.