Por el mal servicio, multaron a Edelap con una suma millonaria

Además de abonar una suma cercana a los seis millones de pesos, la empresa que brinda el servicio en la región deberá realizar obras para normalizar la tensión del suministro del denunciante.

0

El Gobierno bonaerense penalizó con una multa millonaria a Edelap, la empresa distribuidora de electricidad en La Plata, por irregularidades en la prestación de servicio. La decisión fue publicada en el Boletín Oficial de este martes 18 de diciembre y lleva la firma Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba).

Según la resolución, la Provincia multó a Edelap por una multa de $ 5.971.492 por incumplir con “el apartamiento de los límites admisibles de Calidad de Producto y Servicio Técnico, alcanzados en esta instancia, para el período de control, comprendido entre el 2 de diciembre de 2014 y el 1° de junio de 2015, de la Etapa de Régimen”.

La decisión en la cual encuentra fundamentos la administración que comanda María Eugenia Vidal es para “defender los derechos los derechos de los usuarios del servicio público de distribución de energía eléctrica, ante la denuncia concreta por parte del usuario por mala calidad de producto técnico que le suministra la Distribuidora”. En esa línea, la resolución explica que Edelap debe realizar las obras necesarias “a fin de normalizar la tensión eléctrica del suministro del reclamante”.

Además de Edelap, el Gobierno provincial también penalizó a EDEN (que presta servicio a distritos del noroeste) por $ 4.979.938 y a EDES (Bahía Blanca y la zona) por $ 1.718.761.

Fuente: 0221.com.ar

http://primerapagina.info

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.