Un sector del PJ analiza llevar a Manes como candidato a gobernador

0

En el peronismo de centro que integran los gobernadores junto a Sergio Massa y Miguel Pichetto saben que su talón de Aquiles está en la provincia de Buenos Aires, donde necesitan 25 puntos para llegar a un ballotage contra Mauricio Macri pero aún no tienen un candidato firme.

En ese marco, un sector comenzó a analizar la posibilidad de lanzar un candidato “disruptivo” y mencionan el nombre del neurocientífico Facundo Manes, que hasta el año pasado se mostraba más cercano a la gestión de Vidal e incluso sonaba para encabezar la boleta de diputados, pero le ofrecieron ir segundo después de Graciela Ocaña y se negó.

“Manes es una opción, tenemos buen diálogo y sería un candidato interesante”, dijo una fuente de ese espacio a LPO y admitió que buscan un acercamiento al neurólogo radical. Sin embargo, aclaró que es “un nombre entre muchos” porque aún no hay ninguna definición, solamente hay “charlas con otros espacios”.

Como contó este medio, cuando el espacio que formaron Massa, Pichetto, el salteño Juan Manuel Urtubey y el cordobés Juan Schiaretti se reunió este miércoles junto a los gobernadores que se integraron, todos admitían que la preocupación central pasa ahora por la Provincia. “En abril tenemos que tener cerrada la estrategia, si no no entramos al ballotage”, dijo a LPO uno de los armadores que estuvo en el plenario.

Lo cierto es que Massa es el único que tiene un armado bonaerense, aunque por ahora ningún candidato taquillero capaz de ponerse al nivel de Vidal o disputar la hegemonía de Cristina en la Provincia. En ese escenario, Pichetto y Urtubey comenzaron a caminar los distritos y desde Alternativa Federal un sector ya planteó que la mejor estrategia sería competir con alguien de la “sociedad civil”.

Fuente: LaPoliticaOnline

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.