El concejo define sobre 34 desarrollos urbanísticos criticados por “riesgo hídrico”

0
Muni Largo

En la referida reunión, los ambientalistas -representados en la reunión por Pablo Romanazzi, Isabel López, Alejandro Albano y Luciano Pugliese– fueron recibidos en el Concejo Deliberante por Victoria Tolosa Paz, Florencia Rollié, Gastón Crespo, Virginia Rodríguez, Lorena Riesgo y Ana Castagneto.

Concretamente, los técnicos advirtieron sobre la “vulnerabilidad hídrica de la Ciudad” y reclamaron “postergar la aprobación de los proyectos” hasta que se defina un “plan director de manejo de las cuencas altas de la Región”; al tiempo que exigieron precisiones sobre la cuestión sanitaria, la accesibilidad y el manejo ambiental en general.

Tras el encuentro, las entidades formalizaron sus reparos en una serie de escritos dirigidos al presidente de la comisión de Planeamiento del Concejo, Javier Mor Roig.

Diecisiete de estos emprendimientos se localizan en planicies de inundación de diferentes arroyos que atraviesan el Partido, calificadas con grados de peligrosidad máxima y media. Por lo tanto,  comprometen negativamente su entorno y las urbanizaciones que están aguas abajo”, dice una de las presentaciones.

Fuente: InfoPlatense

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.