Cumbre de Verano en Cambiemos para decidir si adelantan las elecciones

0

El verano 2019 tendrá su tema central en lo que respecta a la política bonaerense, con derivaciones en el tablero nacional. Las opciones de adelantar las elecciones bonaerenses y/o las municipales van tomando forma, al menos en el debate, de cara a un año electoral que traerá muchas sorpresas.

En Cambiemos hay posiciones encontradas acerca de estos cambios en el cronograma electoral. Hay sectores que piden “respetar” los tiempos que planteará nación y otros que observan que cualquiera de las dos opciones puede ser “beneficiosa” para el espacio y que incluso puede ser un duro golpe para las aspiraciones de Cristina.

Mientras tanto, al ritmo de las especulaciones y opciones, INFOCIELO pudo saber que sectores del oficialismo bonaerense alistan una cumbre veraniega para debatir sobre esos escenarios. La cita será en un municipio costero, Mar del Plata o Pinamar suenan por ahora, y la fecha puede ser entre el 15 y 20 de enero del 2019.

Según se comenzó a comentar en los chats y charlas que tiene varios dirigentes de Cambiemos, el encuentro tendrá como eje dos planes a analizar. Plan A, que apunta a eliminar las PASO y desdoblar las elecciones provinciales y municipales. Plan B, “no dejar pagando a MAURICIO MACRI” y sólo desdoblar las elecciones municipales, con la idea de que los intendentes “queden libres”, se “libere la grieta” y –en el caso del peronismo- los alcaldes “no tengan la presión” de adherirse a una boleta de Cristina.

Surge un dato sobre este esquema, en el Plan A está la posibilidad de eliminar las PASO, una idea que el intendente de Vicente López y primo del presidente, JORGE MACRI fogoneó junto a otros alcaldes de Cambiemos del Conurbano. Esta idea generó rechazo en algunos sectores internos, que se manifestaron en la postura pública del diputado bonaerense, MARCELO DALETTO que responde a EMILIO MONZÓ.

Por otro lado, los armadores y fogoneadores de este esquema, aclaran que en el caso del Plan B, tienen datos de que ocho municipios de Cambiemos, cinco del Frente Renovador, cinco del peronismo y dos vecinalistas “están dispuestos a adelantar las elecciones”municipales.

En los planes más optimistas de estos armadores de Cambiemos, el objetivo mayor es “ganar 27 municipios nuevos” y, de paso, disminuir al máximo el poder de Cristina en varios distritos.

Fuente: InfoCielo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.