Emotivo adiós de una agrupación feminista al padre de la nena víctima del Cuádruple Crimen

La agrupación feminista despidió a Daniel Galle, padre de Micaela, una de las víctimas del Cuádruple Femicidio de La Loma ocurrido en 2011. El hombre ya estaba delicado de salud y sufrió un paro cardíaco en la tarde del miércoles.

0

“Con mucho dolor despedimos a Daniel, un gran luchador que en su momento estuvo a la cabeza de la pelea por justicia por su hija Micaela, su mamá Bárbara, su abuela Susana y la amiga Marisol“, escribieron en Facebook militantes de la agrupación Las Rojas. Después del crimen ocurrido en 2011, por el que resultó condenado Javier “La hiena” Quiroga y absuelto Osvaldo “el Karateca” Martínez, Las Rojas recibió en sus filas a Lorena Galle, tía de la pequeña asesinada y hermana de Daniel, quien hasta el día de hoy milita y activa en causas contra la violencia de género.

Así es que la figura de Daniel pudo verse hasta en el Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) de Misiones (2012), donde el hombre subió al escenario a hablar de su hija y las demás víctimas del femicidio que conmovió a La Plata y el país. “Su lucha, junto a su hermana Lorena y su familia, fue un ejemplo para toda la ciudad de como saliendo a las calles es la única manera de acabar con la violencia que sufrimos las mujeres”, agregaron las activistas.

Las Rojas aprendimos muchísimo de la lucha que dieron Daniel y sus familiares en la pelea por justicia por el cuádruple femicidio de la Loma. Fue emblemático el acampe que hicimos en la puerta de Tribunales durante una semana para que la justicia patriarcal le diera la preventiva a Martínez. En ese acampe, a su vez, se acercaron otros familiares de víctima de femicidios como la mamá de Sandra Ayala Gamboa, la mamá de Maru Gunther y Alejandra la mamá de Mariana Condori. Con todos ellos realizamos, allá por el año 2012, varias movilizaciones y asambleas para dar respuesta a la impunidad que imponía e impone la justicia patriarcal y el desamparo del gobierno”, recordaron.

Cabe recordar que tanto Daniel como Las Rojas insistieron siempre en la culpabilidad de Martínez, “el Karateca”, por entonces pareja de Bárbara -mamá de la nena y otra de las víctimas-, quien en un primer momento fue imputado por el fiscal Álvaro Garganta como autor del cuádruple crimen. Sin embargo, la Justicia terminó absolviéndolo y condenando a Quiroga, lo que provocó la indignación y la bronca de una gran parte del Movimiento de Mujeres local.

Según indicaron desde Las Rojas, hacía tiempo que Galle no participaba de las movilizaciones del #NiUnaMenos a causa de su estado de salud: “Despedimos con mucha tristeza a Daniel y vamos a seguir en las calles porque el cuádruple femicidio de la loma sigue impune y gritando con todas las fuerzas #niunamenos. Abrazamos bien fuerte a su familia y especialmente a nuestra gran compañera Lorena”, finalizaron.

Fuente: 0221.com.ar

http://primerapagina.info

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.