Echaron al funcionario que vino a La Plata a reclutar médicos “pro vida”

El secretario de Salud de Magdalena había intentado reclutar profesionales platenses "pro vida" para el Hospital de ese municipio. Tras desatarse la polémica, el intendente Gonzalo Peluso decidió removerlo de su cargo: "Cuando alguien hace una publicación y forma parte del Gobierno está arrastrando a todos", apuntó.

0

Se necesitan médicos ‘Pro vida’ de guardia para hospital de Magdalena, de 24 horas. Pro vida somos muy pocos y necesitamos ser más, es un pueblo tranquilo. Mi mail es juliocersarromero@hotmail.com y por voluntad de Dios soy actualmente el Director de Salud del distrito de Magdalena, distante en 47 kilómetros de La Plata”. Así fue la increíble presentación realizada por Julio César Romero, funcionario municipal de Cambiemos, en un grupo de Facebook denominado “Médicos pro vida La Plata”.

La insólita e informal búsqueda, que roza la ilegalidad, se hizo sin un solo llamado público y en busca de atraer profesionales que estén en contra de la legalización del aborto (y en muchos casos, en contra del aborto legal por causales como el peligro de la vida materna y la violación). La captura del pedido había sido revelada por La Gazeta de Magdalena, un diario local que también reflejó la bronca e indignación de distintos agrupamientos políticos y el movimiento de mujeres de esa ciudad al enterarse de lo ocurrido. Luego de conocerse la noticia, el funcionario eliminó la publicación del grupo.

 

Días más tarde, el intendente de esa localidad, Gonzalo Peluso, decidió remover de su cargo a Romero por considerar que “el Estado tiene que tener una posición laica” y entendió como “irresponsable” la búsqueda, ya que “cuando alguien hace una publicación y forma parte del Gobierno está arrastrando a todos”.

“Esto fue una cuestión individual (de Romero) que no consultó, ni siquiera lo planteó en el Gabinete, aunque si lo hubiera planteado, no se lo hubiéramos permitido”, sintetizó Peluso en diálogo con Página 12. Y aclaró que el criterio de búsqueda de médicos para el hospital es “la excelencia profesional sin importar el color de pañuelo que cada uno quiera usar”

Fuente: 0221.com.ar

http://primerapagina.info

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.