¡Insólito! En Pehuajó el intendente denuncia que abandonaron la obra de un jardín

El intendente kirchnerista Pablo Zurro denunció con un video en las redes el abandono de una obra para un jardín. Desde Educación señalaron que se encuentra en “proceso administrativo para llamar a una nueva licitación”.

0
Muni Largo

En Pehuajó se siente el descontento por las obras sin terminar, principalmente la del jardín Nº 913 que se encuentra a medio camino según denuncia el intendente de la localidad, PABLO JAVIER ZURRO.

El mismo se encargó de publicar un video en las redes denunciando al gobierno de MAURICIO MACRI por incumplir la promesa de la obra, la cual había prometido terminar en Agosto de 2017. De esta manera, Zurro recordó la promesa del presidente de construir tres mil jardines durante su gestión. “Hace un año recorrimos esta obra anunciada con bombos y platillos por el gobierno nacional. A mediados de 2018 ya se encontraba abandonada”, explicó el Intendente.

Hace un año recorrimos esta obra anunciada con bombos y platillos por el gobierno Nacional. A mediados de 2018 ya se encontraba abandonada. Prometieron que la iban a continuar pero hoy se encuentra en el mismo estado. Aquí se debería haber inaugurado el Jardín de infantes N°913 el 29 de agosto de 2017. Este establecimiento abandonado forma parte de la promesa de construcción de 3 mil jardines de infantes, hecha por Macri en campaña. Entendemos que la urgencia del presidente y la gobernadora sea electoral. Para nosotros la urgencia es el progreso del barrio y los chicos en las aulas.

Posted by Pablo Javier Zurro on Tuesday, February 19, 2019

En el video se puede ver al intendente dirigiéndose directamente al presidente por la promesa incumplida mientras se muestran imágenes del abandono de la obra del jardín. También participan la presidenta del concejo escolar MIRIAM ISASTORZA y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, DIEGO VIDELA.

Consultados sobre este incumplimiento, fuentes del Ministerio de Educación de la Nación recordaron que “el plan tres mil jardines quedó reformulado a diez mil salas”. Según informaron, esta modificación de la promesa de campaña se debió a “pedidos de las jurisdicciones, la dificultad de encontrar terrenos aptos y por las dificultades para nombrar nuevos cargos”.

En cuanto al caso de la obra del Jardín Nº 913, indicaron que se encuentra en “proceso administrativo para llamar a una nueva licitación para la continuidad de la obra, luego de haber rescindido el contrato de la Unión Transitoria de Empresas(UTE)”.

Este nuevo llamado se debe a que “la empresa contratista incurrió en incumplimientos de las obligaciones adquiridas” como “demoras y paralizaciones en los trabajos de obra”.

Por último, no faltó el comentario para agrandar la grieta: detallaron que “el gobierno de CRISTINA KIRCHNER, en un escenario económico muy favorable, en sus últimos cuatro años construyó 536 jardines y nosotros estaríamos más de un 80% arriba de lo construido por esa gestión”.

Hace unos días la gobernadora MARÍA EUGENIA VIDAL había visitado el distrito, en aquella ocasión tampoco faltaron las críticas por parte del municipio.

 

¡Insólito! En Pehuajó el intendente denuncia que abandonaron la obra de un jardín

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.