Buscando afuera de la grieta: Un 58% no votaría a Macri ni a Cristina

El nuevo sondeo corresponde a Gustavo Córdoba y Asociados y se realizó en todo el país entre el 15 y el 16 de febrero. La imagen negativa del Presidente está en su peor momento, con un pico de 64,7%. Además un 58% no votaría ni por Macri ni por Cristina.

0
Muni Largo

El presidente MAURICIO MACRI se encuentra cada vez más complicado en lo que a encuestas se refiere, según el último sondeo de GUSTAVO CÓRDOBA y asociados, una mayoría importante quiere otro gobierno que no sea CAMBIEMOS. Se trata de un 63,8% que no votaría al gobierno actual.

Del otro lado de la grieta tampoco pueden festejar mucho, ya que el mismo trabajo indica que un 58% «votaría por un espacio que no sea ni de Macri ni de CRISTINA”. ¿Se los tragó la grieta? Sólo un 25% optaría por uno o por el otro.

El rechazo al líder del PRO se explica, principalmente, por una cuestión de imagen y de expectativas. «Nuestro estudio del mes de febrero muestra el punto más alto de rechazo a la gestión presidencial de Mauricio Macri desde 2015Un 64,7% de los argentinos desaprueba la gestión presidencial«, indica el informe.

En tanto «continúa muy firme el pesimismo sobre la marcha de la economía del país, ya que “más del 66% de los argentinos cree que la economía del país a un año, va a estar igual o peor que ahora”. Claro está que la economía fue el talón de Aquiles de este gobierno y eso se refleja en todas las encuestas. Además, «por octavo mes consecutivo, la inflación es visualizada como el principal problema”.

El sondeo se advierte que “como síntoma del contexto que estamos atravesando, siguen muy altos los valores que reflejan la falta de credibilidad de los grandes empresarios, la justicia y la política».

Otro dato del que puede tomar nota la oposición es que durante enero, bajó de manera considerable la sensación de antiperonismo y antikirchnerismo en la sociedad, casi en un diez por ciento. Atentos MASSA, URTUBEY, LAVAGNA, entre otros.

El estudio se realizó en el ámbito nacional con 1200 casos. Se utilizó un cuestionario estructurado (no respuestas abiertas) y tuvo lugar entre el 15 y el 16 de febrero. Fueron consultadas personas mayores de 16 años, respetando cuota de sexo y edad. Tiene un error de +/- 2,3%

Buscando afuera de la grieta: Un 58% no votaría a Macri ni a Cristina

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.