Niegan propuesta de la empresa del amigo de Macri para privatizar termoeléctrica de Ensenada

Central Puerto, que ganó la propuesta de privatización de la central santafesina Brigadier López con una oferta de 326 millones de dólares, tiene una participación en el Sistema Argentino de Interconexión que representa el 11,4%.

0
Muni Largo

En un intento por privatizar la termoeléctrica Ensenada de Barragán, la empresa estatal IEASA (antes Enarsa) declaró inadmisibles las ofertas realizadas por YPF S.A. y Central Puerto S.A.  Esta última, que pertenece nada menos que a NICOLÁS CAPUTO, amigo cercano del Presidente Mauricio Macri, consiguió declarada como «aceptable» su oferta por la termoeléctrica Brigadier López.

De esta forma, Central Puerto, que ganó la propuesta de privatización de la central santafesina con una oferta de 326 millones de dólares, tiene una participación en el Sistema Argentino de Interconexión que representa el 11,4%.

Mauricio Macri y Nicolás Caputo
Foto: Perfil

Así las cosas, según el portal noticiasurbanas.com los diputados kirchneristas RODOLFO TAILHADE, MARÍA EMILIA SORIA, MARÍA FERNANDA VALLEJOS y ADRIÁN GRANA, denunciaron que Macri tasó, mediante el decreto 882/2017, la central santafesina y la ensenadense en cuestión de 400 millones de dólares menos de lo que valían en realidad.

La causa está siendo atendida por fiscal GERARDO POLLICITA y por el juez DANIEL RAFECAS, que imputaron a al primer mandatario Mauricio Macri por tasar las centrales “a precio vil”

Según la presentación judicial, cuando el Presidente suspendió los contratos de construcción de las obras, Iecsa, la empresa que lidera su primo ANGELO CALCATERRA fue indemnizada con 1.600 millones de pesos, equivalentes, en aquel momento a 100 millones de dólares.

Fuente: https://www.eldia.com/nota/2019-2-20-1-47-5-descartan-propuestas-para-privatizar-la-central-ensenada-de-barragan-politica-y-economia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.