Una decisión sectaria que no le hace bien a Garro

El portal "Noticias de Villa Elvira" informa de las dificultades que deben enfrentar los vecinos para asistir a las clases gratuitas de gimnasia que ofrece la Municipalidad de La Plata en los espacios verdes definidos.

0
Muni Largo
Foto: Sitio oficial de la Municipalidad de La Plata

Salvo para el norte de la ciudad,  no se tuvo en cuenta a los vecinos «periféricos»  que deben viajar al casco urbano para sumarse al programa de gimnasia gratuitas que se desarrollan en los espacios verdes.

El Municipio anunció que más de 700 personas por semana participan de las clases gratuitas de gimnasia que se brindan en los puestos fijos de los denominados espacios verdes y resaltan que se trata del programa “Ciudad en Movimiento 2019″.

El dato curioso a la propuesta y la propaganda del caso, es que Villa Elvira con alrededor de 100 mil habitantes y Altos de San Lorenzo con otros 60 mil, tienen como puntos más cercanos el Parque Saavedra de 14 y 65 o el Parque Castelli en 25 y 65.

Años atrás, la gimnasia en los puestos verdes alcanzaba como punto de contacto con los vecinos “periféricos” de la ciudad en la intersección de 10 y 72, algo que se ha perdido.

Para el director de Deportes del Municipio, ALBERTO PALMIERI, la propuesta es una “posibilidad gratuita de realizar una actividad física, disfrutando de los hermosos espacios verdes de la ciudad”, y valoró que “el Programa es un nuevo éxito cada año”.

Más allá del éxito marcado por Pamieri, la única realidad indica que no solamente en Villa Elvira y San Lorenzo, sino que tampoco aparecen localidades como Los Hornos, San Carlos, Abasto, Romero, Olmos, o tantas otras que componen el Partido de La Plata y no se pueden acercar a las zonas exitosas para la realización de deportes.

Si bien existen excepciones para el caso, la República de los Niños es un punto fijo programado para los vecinos de Gonnet y City Bell.

Las clases son libres y gratuitas y alcanzan alrededor de  770 vecinos que participan cada semana de las múltiples actividades que se llevan adelante en diez puntos fijos de la ciudad, con distintas alternativas de horarios por la mañana y tarde.

Palmieri resaltó que para las actividades que se realizan exclusivamente en el casco urbano, «no hay límites de edad para aquellos que deseen asistir y tampoco inscripción previa; sólo se debe ir el día que uno desee al lugar y horario de la clase”.

En esa línea, advirtió: «Aquellos que asistan, deben realizarse previamente un chequeo de rutina que certifique la aptitud física y además llevar agua para hidratarse mientras se lleva adelante la actividad”.

Foto: 0221.com

La modalidad de entrenamiento funcional es lo más cercano para Villa Elvira y San Lorenzo. En Parque Saavedra, 14 y 64, lunes y miércoles de 18 a 21, entrena el profesor Maximiliano Iribe. En tanto, lo más cercano para Altos de San Lorenzo es Parque Castelli, 25 y 65, los miércoles y viernes a las 19, a cargo del profesor, Leandro Gibert.

Los demás lugares para realizar gimnasia son los siguientes:

Gimnasia Localizada

Lugar: República de los Niños

Profesora: Silvia Calabrese

Días y horarios: lunes y miércoles 9hs.

Lugar: Parque Alberti (38 y 25)

Profesora: Silvia Calabrese

Días y horarios: martes y jueves 18.30hs.

Zumba

Lugar: Parque Alberti (38 y 25)

Profesora: Romina Friedt

Días y horarios: lunes, miércoles y viernes 19hs.

Lugar: Plaza Malvinas (19 y 51)

Profesora: Romina Friedt

Días y horarios: martes y jueves 19hs.

Entrenamiento funcional

Lugar: Plaza Belgrano (13 y 39) Profesor: Juan Manuel Manacero

Días y horarios: martes y jueves 9.30hs.

Lugar: 32 esquina 2 bis

Profesora: Alina Sánchez

Días y horarios: lunes y miércoles 19hs.

Lugar: Parque San Martín (25 y 51)

Profesor: Leandro Gibert

Días y horarios: martes y jueves 19hs.

Fuente: https://noticiasdevillaelvira.blogspot.com/2019/02/una-decision-sectaria-que-no-le-hace.html?fbclid=IwAR2aMtDsoS7fgWio-gWoSDToA2wc_kguRPsSQTtE1zqLhXV-jzUvl8N25Ds

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.