CELESTE CONTRA VERDE, LA VERDADERA GRIETA: Un taller sobre pastilla abortiva en la UNLP desató otro escándalo

La actividad, que tendrá lugar el 7 de marzo a las 16 horas en el edificio de calle 6 entre 47 y 48, será abierta a toda la comunidad y la agrupación aseguró que no se entregarán pastillas sino que lo que se busca es "destruir los mitos y prejuicios que se construyen en torno a la ESI".

0
Muni Largo

En redes sociales hubo fuego cruzado a raíz de un taller informativo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP sobre el uso del misoprostol, un fármaco utilizado para prevenir y tratar úlceras gástricas pero también para el aborto con medicamentos con indicaciones obstétricas.

La agrupación Asimetría, de la casa de estudios antes mencionada, comunicó que iba a llevar a cabo un encuentro informativo en el marco del 8M (paro internacional de mujeres) para buscar herramientas y métodos seguros que acerquen a las mujeres a gozar del derecho de decidir sobre sus cuerpos, según reza el flyer. En este contexto, la cuenta de instagram comandantepatriarcal buscó boicotear la organización del taller pidiendo que se denuncien las publicaciones por spam y criticando el motivo de la actividad.

El usuario de instagram, que se identifica como antiabortista en la información del perfil, instó a sus seguidores para conseguir que no se lleve a cabo la actividad gestionada por la Secretaría de Género de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. También apuntó sus cañones contra la agrupación La 17 de Octubre de Trabajo Social por haberse solidarizado con Asimetría frente a estas publicaciones en Instagram.

La actividad, que tendrá lugar el 7 de marzo a las 16 horas en el edificio de calle 6 entre 47 y 48, será abierta a toda la comunidad y según el portal 0221 la agrupación aseguró que no se entregarán pastillas sino que lo que se busca es «destruir los mitos y prejuicios que se construyen en torno a la ESI».

Para inscribirse al taller, se puede hacer a través de un formulario web: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfHJnkxslbaV4mw373erlI1iP0GqLPc45DYR7WYkGbVuIBvKg/viewform

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.