Paro Total: Primera medida de fuerza del año tomada por los trabajadores del cementerio platense

En reclamo por distintas actas firmadas con el Gobierno, este jueves está permaneciendo con el Cementerio de La Plata cerrado. No hay ingreso de servicios ni tampoco se sacarán restos. Es por tiempo indeterminado.

0
Muni Largo

Ya habían tomado otras medidas de fuerza, pero esta vez los trabajadores del cementerio se cansaron. «Ya no daba para más» dijeron, y decidieron llevar adelante un paro general que durará hasta tiempo indeterminado. 

Según describen, desde el municipio platense no cumplen con las actas de compromiso firmadas en el Ministerio de Trabajo, en las que se comprometían, entre otras cosas, a pasar a planta a algunos trabajadores y de 60 que son, «solo blanquearon a cuatro«.

«Hoy los compañeros decidieron, por la falta de respuestas de las actas que se habían firmado y la falta de compromiso con el Municipio que no cumplió con lo acordado, hacer un paro total de actividades«, indicó el delegado de ATE del Cementerio platense, Emanuel De Matías.

El trabajador indicó que desde hace varios días venían realizando otras medidas de fuerza menos contundentes, como retención de tareas, pero la situación «ya no daba para más«. Denuncian que la Comuna no cumple con las actas de compromiso firmadas en el Ministerio de Trabajo, en las cuales entre otras cosas se comprometían a pasar a planta a algunos trabajadores y de 60 que son, «solo blanquearon a cuatro«.

Además, precisó que no entrarán «servicios» ni se sacarán restos -es decir inhumaciones, exhumaciones, reducciones, cremación de restos y traslados internos de restos mortales.

Foto: AGLP.

Este es el primer paro del año de la necrópolis platense. El año pasado tomaron medidas similares, por lo que se vieron afectadas varias casas funerarias de la ciudad.  

Desde la Municipalidad aseguran que el paro «solo es de un sector de trabajadores afiliados a ATE, pero está garantizada la atención y el sector administrativo ya que el Cementerio se encuentra abierto y trabajando con normalidad a pesar de la medida de fuerza de este sector gremial«.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.