Eduardo Buzzi: «Macri se tendría que haber bajado»

0
Muni Largo

El ex presidente de la Federación Agraria Argentina, EDUARDO BUZZI, analizó la realidad política nacional de cara a las elecciones de 2019 y aseguró que le hubiera gustado que MAURICIO MACRI no vaya por la reelección.

«Si hubiésemos visto a EMILIO MONZÓ o a VIDAL [como candidatos presidenciales], no hay ninguna duda de que esa representación política ganaba con la fusta abajo del brazo, nos sacaba de cualquier incertidumbre, salíamos de la grieta y nos daba una perspectiva de tranquilidad para adelante. A Macri le va a costar más trabajo», opinó en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

«Lo más saludable para la Nación sería que Mauricio hubiera hecho un renunciamiento histórico y dicho: ‘Estoy tratando de encauzar este país y tuve que con evitar la continuidad de la experiencia kirchnerista, que ha sido nefasta, cumplí mi rol histórico y me retiro por la puerta grande’, dejando la puerta abierta para Monzó o Vidal como los candidatos para una profundización en la calidad institucional», afirmó el dirigente rural. «Ellos dos podrían haber tenido un rol importantísimo en la nación y en la provincia de Buenos Aires», agregó.

Por otro lado, Buzzi comentó el apoyo de Mauricio Macri al campo en el discurso que el presidente ofreció en Expoagro: «Todo gesto presidencial en un ámbito muy representativo del sector agropecuario siempre es bienvenido. Estas son cuestiones que a los productores le caen bien, porque durante mucho tiempo el campo fue el enemigo y nos trataron de manera inmerecida por lo que aportamos cotidianamente al país».

También afirmó que «hay cierta decepción porque reinstalaron otra vez retenciones cuando la promesa era eliminarlas, porque la tasa de interés es escalofriantemente alta y porque bajaron de categoría al ministerio de Agroindustria». «Hay decepciones, pero no rebelión agropecuaria ni protestas importantes del campo», indicó, y aclaró que «la disminución de aportes patronales a las economías regionales hace unas semanas fue una buena señal».

En este sentido, explicó que «para abordar en serio las economías regionales, hay que resolver problemas de logística, de producción y de colocación de la producción. Implica desarrollo ferroviario, bajar el combustible a los transportistas y exceptuarlos de pagar peajes para que el productor que está a lejos de Buenos Aires pueda vender a un precio razonable». «Si no el problema de que la manzana sale a 3 pesos y llega a 25 pesos al consumidor no se resuelve», apuntó.

En último lugar, Buzzi se refirió a la supuesta «lluvia de dólares» que caerá en el país por la importante cosecha del campo, y dijo: «La cosecha va a ser muy importante este año, pero no va a ser liquidada en pocos meses de manera que haya una oferta de dólares que pueda planchar el tipo de cambio; va a ser gradual».

«Cuando se ve perspectiva, cualquier empresario agropecuario se compromete a tres, cuatro cosechas, compra maquinaria, etcétera, y cuando ve incertidumbre, se retrae; así que en el ministerio de Economía no deben esperar el maná del cielo, porque no se va a dar», finalizó.

 

https://www.lapoliticaonline.com/nota/118148-macri-se-tendria-que-haber-bajado/?fbclid=IwAR3niNaSgYiiyaH0G7V9PbIQJviNfe6Ix8lvMLKzq-gI5FSCnKJpHrP96oo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.