Macri y Vidal juntos en un encuentro con intendentes oficialistas

En un almuerzo realizado en Olivos, el Presidente pidió a la tropa bonaerense insistir en que el objetivo del gobierno es “salir de la corrupción y del cortoplacismo”.

0
Muni Largo

MAURICIO MACRI recibió hoy en Olivos a los 69 intendentes bonaerenses de Cambiemos junto a MARÍA EUGENIA VIDAL. El encuentro sirvió para ordenar a los propios en la provincia con el padrón electoral más numeroso del país y para seguir llevando la imagen de unión con la gobernadora bonaerense, despejando la hipótesis de un «plan B» electoral con ella como candidata a presidente.

.De la reunión también formaron parte el Vice Gobernador DANIEL SALVADOR, el Jefe de Gabinete  MARCOS PEÑA y el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, ROGELIO FRIGERIO. Por parte de la Provincia se hallaban presentes el Ministro de Gobierno y el SubSecretario de Gobierno ALEX CAMPBELL.

https://twitter.com/SalvadorPBA/status/1106644898743119872

Sobre la ruptura de Cambiemos en Córdoba, tras la reunión, el intendente de Vicente López, JORGE MACRI, indicó que “no me quedaría en esa anécdota para describir Cambiemos” y definió a la alianza gobernante como un espacio “mucho más amplio que una discusión electoral que no tuvo el mejor final”.

Al tomar la palabra Vidal, señaló con tono electoral que «hay muchos lugares concretos que podemos mostrar y eso no es verso y no es cadena nacional. Nosotros no somos espectadores, nosotros gobernamos y tomamos decisiones todos los días. Nos tenemos que anclar en lo concreto, en lo que hicimos y sabiendo que el Presidente y su equipo hace lo mejor para que el país deje el camino de los últimos setenta años“

Más tarde, el Presidente buscó comprometer a los jefes de los municipios con el éxito del modelo que busca la reelección: «Ustedes son la primera ventana a la que la gente se acerca». «El equilibrio macroeconómico también depende de las gestiones de ustedes», arengó.

«Yo no cambié -siguió el Presidente-. Soy el mismo. Sé perfectamente lo que les pasa a los argentinos, sé lo que es haber perdido el crédito con los mercados. Se va comprendiendo el cambio que hemos emprendido. El desafío es gobernar este cambio», instó el jefe del Estado.

Por su parte, el intendente de La Plata, JULIO GARRO, también hizo hincapié en la unidad del oficialismo bonaerense. «Durante años escuchamos a lo que decían que nos íbamos a separar en 2015 y en el 2017; y hoy vamos de cara a otra elección con la misma coherencia y el mismo convencimiento de que este es el camino correcto que necesita nuestro país», señaló.

Sobre el almuerzo en Olivos, señaló que «tuvimos una reunión de trabajo, con el repaso de obras que se encuentran en ejecución y un balance general de cómo vienen las gestiones municipales”.

La estrategia de reuniones con dirigentes oficialistas había sido adelantada semanas atrás por el jefe de Gabinete Marcos Peña, durante una reunión de ministros. El objetivo es alinear, motivar a la tropa y unificar el discurso. El martes en la reunión del Consejo bonaerense del PRO, FEDERICO SALVAI -mano derecha de la gobernadora- enfatizó la necesidad de adelantar el ritmo de la campaña. El Presidente, también.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.