Con foto anti diluviana, el PJ La Plata juntó uno de cada especie en el arca de Gray

Los diversos sectores del peronismo platense alineado con CFK caminan hacia un intento de unidad, orgullosos de una foto que ellos sobre estiman y el resto (Cambiemos y Alternativa Federal) usarán inevitablemente para mostrar que son todo lo malo junto.

0
Muni Largo

Lo que hace tan solo unos meses parecía imposible ayer se hizo realidad. El Partido Justicialista de La Plata realizó un multitudinario acto en el que convivieron autoridades partidarias, ex intendentes, legisladores, concejales, dirigentes históricos, sindicalistas y ex funcionarios nacionales, provinciales y municipales, todos bajo la consigna de buscar la unidad para derrotar a Cambiemos en las elecciones de octubre y recuperar a la Capital bonaerense para el peronismo que reconoce la jefatura de CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER.

En la sede de 54 entre 7 y 8 se pudo ver conversar a JULIO ALAK y PABLO BRUERA, como síntesis de la consigna “unidad hasta que duela” para derrotar al macrismo. Junto a ellos estuvieron el titular del PJ bonaerense, FERNANDO GRAY, y su par platense, LUIS LUGONES, promotor de la “juntada”, quien no podía disimular su entusiasmo por el éxito de la convocatoria.

Sin embargo, los gestos de unidad tienen que traducirse en acciones y allí comienzan las dudas. Ayer Fernando Gray hizo una convocatoria a la unidad de todos los peronistas y al resto de las fuerzas políticas para “poner freno a las políticas devastadoras del gobierno”.

“Hay ambiente de triunfo en La Plata, todos juntos luchando por un mismo objetivo. El peronismo somos todos. La foto de hoy es una foto inolvidable porque están todos los actores de esta ciudad, la que ofreció sus mejores hombres y mujeres desde la noche de los lápices”, expresó el presidente del PJ bonaerense.

En ese sentido, no descartó ir a las PASO con varias listas de candidatos a gobernador que pueden estar encabezadas por AXEL KICILLOF, MARTÍN INSAURRALDE y VERÓNICA MAGARIO y debajo de ellos se organicen agrupaciones a nivel seccional y distrital.

En el caso de la Capital bonaerense, además de candidatos a intendente y concejales, se elegirán postulantes a legisladores por la 8va. Sección. Las autoridades partidarias platenses se enfrentan a un desafío mayúsculo para canalizar las aspiraciones de todos los sectores que confluyeron en la reunión y lograr priorizar la unidad de la fuerza por encima de los intereses personales.

De la movida participaron cinco precandidatos a intendente FLORENCIA SAINTOUT, GUILLERMO ESCUDERO, VICTORIA TOLOSA PAZ, FEDERICO MARTELLI y LUIS ARIAS; y los actuales concejales NORBERTO GÓMEZ, ANA CASTAGNETTO, CRISTIAN VANDER, MIGUEL FORTE, ANA HERRÁN, PEDRO BORGHINI y FABIÁN LUGLI.

Además, no pasó desapercibida la hermana de Cristina, GISELLE FERNÁNDEZ; al tiempo que se dejaron ver JOSÉ SBATELLA, DANIEL FERNÁNDEZ, GUSTAVO OLIVA y GASTÓN HARISPE. La pata “sciolista” estuvo representada por los ex ministros de Economía, de Educación y de Trabajo bonaerenses SILVINA BATAKIS, NORA DE LUCÍA y OSCAR CUARTANGO, respectivamente.

 

El sindicalismo aportó al titular del Frente Gremial Regional, RAMÓN GARAZA; al secretario general de la CGT, CARLOS QUINTANA; al secretario general de La Bancaria, FEDERICO BACH; y a FABIANA BERARDI de UDOCBA.

Del acto participaron también los exdiputados CARLOS BONICATO, ALBERTO DELGADO, GABRIEL BRUERA y GONZALO ATANASOF; y los ex concejales como ROBERTO POCHO PRANDINI, GUILLERMO NANO CARA, MARTÍN ALANIZ, GUSTAVO MELILLO e IVÁN MAIDANA.-

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.