MEJOR DRENAJE: la Municipalidad informó que están reformando las bocas de tormenta y las tuberías

A través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna se construyeron 20 kilómetros de conductos secundarios en Parque Alberti, Los Hornos, Villa Elvira, Villa Castells, el Barrio Cementerio, Villa Elisa, San Carlos, La Loma y Gonnet, lo que mejoró el drenaje y mitigó el impacto de las grandes tormentas en las zonas mencionadas.

0
Muni Largo
Fuente: http://www.infoblancosobrenegro.com

Desde la subsecretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Plata comunicaron que prosiguen las tareas de recambio, limpieza y mantenimiento en diferentes sistemas hídricos y que actualmente trabajan en los alrededores del Parque Savedra.  Estas reformas beneficiarían a más de 20.000 vecinos de La Plata.

En el marco del Plan de Obras Hídricas Región Capital y el Plan de Obras Hidráulicas Municipales, ya se ejecutaron más de 45 kilómetros de conductos y canales aliviadores, además de construir 10 nuevos puentes y 500 bocas de tormenta, con el objetivo de facilitar el escurrimiento de las aguas en la ciudad. “Para los próximos meses, se proyectan nuevos trabajos hidráulicos complementarios de la cuenca del arroyo El Gato”, se informó.

Asimismo, informaron que renovarán las bocas de tormenta y tuberías en el cuadrante conformado por las calles 64 a 68 y desde 9,12 y 14, en el marco de un trabajo integral de limpieza sistemática y revisión del estado general de los conductos.

El subsecretario de Obras Públicas, LUIS CARUSO, explicó: “Estamos reemplazando las antiguas bocas de tormenta de fundición, las cuales eran de muy fácil obstrucción”. Además, contó que “los caños de barro cocido de 0.27 centímetros, son reemplazados por nuevos caños de hormigón armado de hasta 0.50 de diámetro”.

Además, a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna se construyeron 20 kilómetros de conductos secundarios en Parque Alberti, Los Hornos, Villa Elvira, Villa Castells, el Barrio Cementerio, Villa Elisa, San Carlos, La Loma y Gonnet, lo que mejoró el drenaje y mitigó el impacto de las grandes tormentas en las zonas mencionadas.

Fuente: www.eldia.com

Fuente: http://www.infoblancosobrenegro.com/noticias/23794-aseguran-que-mas-de-20-mil-vecinos-se-beneficiaran-por-arreglos-en-bocas-de-tormenta-y-conductos-pluviales?fbclid=IwAR06Fm3-YqsD_SBcnX2OEW364DoHvrfm_QJoaEB8N00nEU-7EBxSC4tag5k

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.