Tras la reunión con el Arzobispo, concejales y legisladores buscarán proyectos para impulsar

0
Muni Largo

Tras la reunión multipartidaria convocada por el Arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, los dirigentes asumieron el compromiso de generar puntos en común para que prosperen proyectos en los concejos deliberantes y en la Legislatura. Este fue del reclamo del religioso: que se pueda avanzar más allá de los espacios políticos.

“Coordinamos en que para la próxima reunión, que es en quince días, llevar todos los proyectos que hay la Cámara para ver cuál podemos apoyar nosotros y ellos y que sea en beneficio de la gente”, explicó la diputada provincial Susana González, de Unidad Ciudadana, partícipe de la jornada.

El encuentro tuvo lugar el último viernes y asistieron concejales y legisladores bonaerenses de casi todos los colores con representación en La Plata, Berisso y Ensenada

«Tucho», como viene haciendo con las fuerzas vivas de la zona, los convocó a tener “propuestas concretas” para la generación de trabajo en la ciudad, “más allá de las ideologías”. Antes había sido el turno de sindicalistas y de empresarios.

Además de González, estuvieron, entre otros, los ediles platenses  Ana Catagneto (UC), Lorena Riesgo (PJ), Claudio Frangul (UCR); el diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos) y el referente del Frente Renovador José Ramón Arteaga.

“A ver si de todo lo que hay podemos lograr consensos mínimos para que, por lo menos, uno de cada área salga”, agregó González

El puertoel Astillero Río Santiago y el cordón flori-frutihortícola son los tres sectores que buscarán relanzar. Se han convertido en la obsesión de Fernández en el último tiempo, en el marco de su pedido de que la región salgo de su “letargo” productivo.

González, dirigente de Ensenada y de extrema confianza del intendente Mario Secco, sí admitió que ve limitaciones en este tipo de iniciativas porque “hay dos proyectos económicos opuestos”.

A nivel local, el acento estará puesto en buscar coincidencias con respecto a los ejes ocupación y emergencia alimentaria. Un segundo llamado debería ser dentro del mes de abril. Desde el macrismo y desde el massismo confirmaron este cronograma y lo relatado por la ensenadense.

En ese sentido puso como ejemplo que el macrismo asegura que el Presupuesto “es el que hay” mientras que el kirchnerismo es “muy crítico de cómo se gasta y de cómo se ejecuta”.

Acá hay dos matrices ideológicas completamente diferentes. Nuestra política es de producción de revalorizar la industria de activar la construcción  como mecanismo que hace que la rueda se ponga en movimiento y la de ellos es la contraria”, completó durante el programa “No te des vuelta”, que conduce Juan Rubinacci. EA.

 

Fuente: http://columnasdelaiglesia.info/2019/04/tras-la-reunion-con-el-arzobispo-concejales-y-legisladores-buscaran-proyectos-para-impulsar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.