Por supuestas extorsiones, el presidente de Diputados bonaerense presentó la renuncia

0
Muni Largo

El presidente de la Cámara Diputados bonaerense, Manuel Mosca, presentó una denuncia ante el fiscal Álvaro Garganta manifestando que se siente “víctima de una maniobra extorsiva, iniciada en diciembre de 2018, en torno a una supuesta denuncia de acoso sexual contra su persona».

Fue en diciembre cuando, se supone, ocurrió el pico de llamados extorsivos, cuando la posibilidad de que María Eugenia Vidal desdoble las elecciones en la provincia comenzó a ganar espacio en la agenda, y se repitieron en este último tiempo cuando comenzó a circular el pedido para que la Gobernadora sea la candidata de Cambiemos en lugar de Macri.

Mosca pidió una licencia sin goce de haberes a su banca de diputado y por consiguiente a la presidencia de la Cámara Baja. Además solicitó su desafuero «a efectos de facilitar el normal desenvolvimiento de cualquier proceso judicial». El pedido de licencia y desafuero serán tratados en una sesión convocada hoy para el próximo 9 de mayo.

Habría unos 50 nombres en la denuncia presentada por Mosca. Algunos del ámbito político, de su entorno personal y periodistas, han sido contactados por diferentes vías «para ofrecerles participar de una denuncia contra él o, en el caso de algunos periodistas, darle difusión anticipadamente a la noticia de una denuncia».

Como pruebas habría audios, correos electrónicos y conversaciones de whatsapp que sustentarían el contenido de la denuncia. Y entre los nombres que menciona para ser citados por Garganta, se encontrarían funcionarios y legisladores del ámbito nacional, concejales, funcionarios de la cámara que preside y periodistas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.