Día del pueblo trabajador, por Rocío Scheffer Wright

0
Muni Largo

“Feliz día”, resuenan en los celulares los grupos de trabajo, un día después de que los canales de tv se inunden de notas mostrando los nuevos “precios esenciales”, porque en Argentina si hay algo que no alcanza, es la plata.

Desde la llegada del macrismo en el 2015, cerraron alrededor de 8 mil empresas, dejando sin empleo a miles de trabajadores y trabajadoras a lo largo y ancho del país.

Según las últimas cifras oficiales del INDEC, la tasa de desocupación es del 9,1%, 4.850.000 trabajadores en negro, mientras que el 32,0% de la población se encuentra bajo la línea de pobreza.

Estas cifras son sumamente alarmantes, teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra Argentina, donde comprar una cerveza puede ser más barato que un litro de leche. Y así, mientras algunos se pelean por defender sus intereses, y mientras vemos a personas famosas pidiendo que por favor voten a un político que ganó las elecciones por bailar en la tv, hay gente que se saltea las comidas, que hace changas para sobrevivir, y que duerme directamente en la calle porque no puede siquiera pagar un alquiler.

Algunas discusiones políticas televisadas resultan insólitas cuando apagamos la caja, salimos a la calle y vemos los conteiner de basura con seguridad, y alguien a su lado que posiblemente pase sus días tratando de no morir de hambre.

Y mientras tanto, las empresas hacen “reducción de personal”, en los diarios se escribe menos, la gente no cobra su sueldo, y dejan un panorama desolador ante el pueblo trabajador.

Por eso, más que un feliz día, deseamos y exigimos que mejore la situación de las y los trabajadores ante la desidia de una presidencia que gobierna para pocos.  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.