Una encuesta platense muestra a Garro como favorito, pero la mayoría desaprueba su gestión

0
Muni Largo

Según el sondeo realizado por la encuestadora «Círculos Data», el escenario electoral municipal es liderado por JULIO GARRO quién encabeza las preferencias de los platenses con una intención de voto de 30,7%.

Asimismo la gestión municipal del intendente está valorada por los encuestados en un 36% como «buena», sumando un 42,4% entre los que opinaron que era entre «muy buena y buena», contra un 50,1% de quienes opinaron que era entre «mala y muy mala».

En tanto hay un consenso entre quienes opinaron que tanto el gobierno municipal, provincial y nacional no complieron las promesas de campaña en lo que llevan de mandato.

No obstante, en el espacio Unidad Ciudadana de cara a una eventual PASO la suma de cincos de sus eventuales candidatos totaliza un 26,5% de intención de voto acercándose al desempeño del actual intendente.

Al interior de Unidad Ciudadana el escenario es altamente competitivo no observándose diferencias significativas en el rendimiento electoral de VICTORIA TOLOSA PAZ (8%), FLORENCIA SAINTOUT (7,8%) y GUILLERMO ESCUDERO (6,4%). Más rezagados se observan a FEDERICO MARTELLI (2,4%) y LORENA RIESGO (1,9%)

Pese a los contornos del escenario municipal, la “gran electora” parece ser MARÍA EUGENIA VIDAL. La gobernadora supera en torno a 10% la performance de MAURICIO MACRI como candidato a presidente y de Julio Garro como candidato a intendente. Su intención de voto es mayor al 40% en cada uno de las hipótesis electorales a gobernador relevadas.

En cuanto al escenario nacional, Mauricio Macri alcanza una intención de voto de cerca de 32,4% secundado por CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER con 23,6% y los candidatos de Alternativa Federal (8,2%).

Podes ingresar a los datos de la encuesta completa acá: https://drive.google.com/file/d/1rHiNxhH5pd1rV4Mv-B3Z089MWANBnfMJ/view

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.