Cornejo explosivo: Puso en duda la candidatura de Macri y pidió por Lavagna

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, fue duro con sus declaraciones, en las que pidió cambiar el nombre del frente Cambiemos y no descartó que Mauricio Macri decline su candidatura presidencial.

0
Muni Largo

El gobernador de Mendoza ya había hecho tambalear a la alianza que integra su partido con el PRO y la Coalición Cívica, cuando semanas atrás pidió sumar a ROBERTO LAVAGNA, SERGIO MASSA y JUAN MANUEL URTUBEY a un frente contra CRISTINA KIRCHNER.

Este miércoles Cornejo insistió «Cambiemos debería cambiar su nombre para incluir a Lavagna, Urtubey y Lousteau», y fué un poquito más allá con su petición: «Más Frigerio y menos Durán Barba», exigió el radical en el Hotel Alvear, en un encuentro de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham).

«No hay que descartar que el candidato no sea MACRI», disparó Cornejo, que horas antes había dicho a una radio de Cuyo que no se sentía «parte sustancial» de Cambiemos. Cuando le consultaron si MARÍA EUGENIA VIDAL podía ser la candidata, lo confirmó: «Por supuesto y tantos otros; una Paso que puede ser Macri compitiendo contra otra figura es una opción, que podría ser un plan A».

Las declaraciones coinciden con la aparición de nuevos sondeos que vuelven a señalar que Macri perdería un ballotage frente a Cristina Kirchner. Según el sondeo de Managment / Fit que reveló este miércoles en exclusiva LPO, Macri perdería frente a la ex presidenta en segunda vuelta por nueve puntos.

«Además hay que buscar un jefe de Gabinete que tenga el poder suficiente, que sea apoyado por el Congreso para las reformas que la economía necesita a partir del 10 de diciembre», dijo en un palo directo a MARCOS PEÑA, de la línea duranbarbista.

No se puede precedir el impacto de estas declaraciones en los mercados extranjeros, pero sí que se reaviva el fuego del «Plan V», que dejaría a Mariu Vidal como candidata.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.