GRAN TETAZO: llevaron a cabo una jornada por la lactancia materna en plaza Azcuénaga

Es una actividad promovida por la Red de Mujeres Trabajando por Maternidades y Crianzas Respetuosas. El objetivo fue visibilizar esta práctica que en muchos espacios públicos y de trabajo continúa siendo censurada.

0
Muni Largo
Foto ilustrativa (web)

La plaza Azcuénaga de 19 y 44 fue escenario de «un gran tetazo» para reivindicar y concienciar sobre el derecho de las madres de poder dar leche a sus hijos de su propio pecho. La jornada fue llevada adelante por la Red de Mujeres Trabajando por Maternidades y Crianzas Respetuosas, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Unicef consideran imprescindible la lactancia materna exclusiva, al menos durante los primeros seis meses del recién nacido y recomiendan mantenerla hasta los dos años combinando alimentos propios para la edad del bebé.

En ese marco, la Red de Mujeres Trabajando por Maternidades y Crianzas Respetuosas que funciona en La Plata convocaron a este evento, en el que, entre otras cosas, hubo una charla para visibilizar la importancia que tiene amamantar a los bebés y derribar los mitos construidos a su alrededor.

Al final de la tarde se realizaron sorteos entre todas las asistentes y finalizó con un tetazo para visibilizar esta práctica que en muchos espacios públicos y de trabajo continúa siendo censurada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.