Se sumaron avionetas a la búsqueda de los pescadores en Punta Lara

"Es el cuarto día de búsqueda y no aparecen. El día que se embarcaron había mucho viento, otros pescadores los buscaron pero no los encontraron", dijo CRISTIAN, tío de Soria. En esa línea, contó además que "Amadeo se dedicaba a la pesca, pero Franco recién empezaba, quería ganarse el mango para ayudar en la casa, recién empezaba".

0
Muni Largo
Foto: noticiasensenada.info

Tres avionetas del Areoclub de Ensenada se sumaron este lunes al intenso operativo desplegado en la zona de Boca Cerrada, en Punta Lara, donde guardavidas con gomones, bomberos y efectivos de la Prefectura Naval Argentina buscan a los pescadores AMADEO MARTÍNEZ, de 38 años, y FRANCO SORIA, de 17, quienes se encuentran perdidos desde hace tres días.

«Anoche el intendente MARIO SECCO se comunicó con el Aeroclub de Ensenada, que nos dará aviones para reforzar la búsqueda, ya que desde arriba se tiene una visión mucho más amplia que desde una lancha y el recorrido que se puede hacer es mucho más extenso«, explicó este lunes el secretario de Seguridad y Justicia de esa comuna, MARTÍN SLOBODIAN.

Señaló además que las lanchas del municipio «salieron esta mañana temprano al río para continuar con la búsqueda junto a los bomberos voluntarios» y adelantó que «trabajarán mientras que el viento lo permita, ya que se pronostican ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora que pueden complicar la navegación«.

Los pescadores desaparecieron hace tres días y la principal hipótesis es que «se quedaron sin motor y están a la deriva«, detallaron fuentes policiales.

En tanto, el prefecto mayor CARLOS VILLARREAL dialogó con C5N y remarcó que «se ha implementado un amplio operativo de seguridad para buscar la embarcación». Semirígidos, motos de agua y hasta guardacostas participan de la intensa búsqueda, pero «los aviones podrán ampliar la zona de búsqueda saliendo desde cubriendo los canales de navegación, hasta Recalada, un escenario de Prefectura frente a Montevideo; y de ahí cortar hasta Punta Piedras, en Bahía Samborombón, y la costa«, remarcó el experto.

Villarreal también señaló que las autoridades uruguayas se sumaron a la búsqueda de los pescadores de ensenada que son intensamente buscados en la zona.

Fuente: noticiasensenada.info

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.