LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ: la Justicia platense aceptó capturas de whatsapp como prueba

La sala tercera de la Cámara Segunda de Apelación de La Plata revocó un fallo de primera instancia y en una decisión que promete sentar precedentes resolvió admitir como prueba las capturas de pantalla de chats de Whatsapp en un proceso de familia.

0
Muni Largo

(Video: Material de archivo de Telefe noticias sobre un caso donde mensajes de Whatsapp sirvieron como prueba)

En una resolución que podría sentar precedentes, se admitieron como pruebas capturas de pantalla de chats de Whatsapp en un proceso de familia. Fue la sala tercera de la Cámara Segunda de Apelación de La Plata la que revocó el fallo de primera instancia y tomó esta decisión.

Fue en el marco donde una mujer había aportado pruebas para probar incumplimiento al régimes de contacto paterno filial, sin embargo, en primera instancia fueron rechazadas como prueba. Posteriormente, como se trataba de un elemento fundamental la defensa apeló la medida. Es así que la Cámara de Apelaciones revocó la sentencia.

La organización «Las Mirabal», que defiende a la denunciante, festejó el fallo: «FELICITAMOS A NUESTRA PRESIDENTA DRA. FLAVIA CENTURION, QUIEN PATROCINÓ EL CASO E IMPULSÓ ESTA DECISIÓN».

En el fallo, los jueces estipularon que «se tiene en cuenta, como consecuencia previsible de las relaciones que se despliegan en el ámbito familiar, un espacio íntimo, que los hechos invocados pueden resultar de difícil acreditación”.

De la misma manera, ampliaron:“Siguiendo con los lineamientos indicados, y ante el aporte efectuado al inicio por la parte actora, se modifica la decisión recurrida y se admite la documental acompañada que resulta copia de pantallas de mensajes”, concluye.

Fuente: infoblancosobrenegro.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.