¿RECORTE AL BONDI?: analizan cortar la circulación entre las 22 y las 5am, y suspenderla domingos y feriados

El plan será debatido por la Asociación Civil Transporte Automotor (ACTA), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) y la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP). La idea habría surgido por "el grave deterioro de la situación económica que enfrentan las empresa de transporte público de pasajeros", según reza el comunicado oficial.

0
Muni Largo
Foto: infolítica.com.ar

En un aviso que resonó por todas partes de la región, cámaras de transporte provinciales anunciaron que consideran que las líneas de colectivos no circulen entre las 22hs y las 5hs, y que no circulen ni domingos ni feriados. Se esperan negociaciones en las próximas horas para definir esta medida.

El plan será debatido por la Asociación Civil Transporte Automotor (ACTA), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) y la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP). La idea habría surgido por «el grave deterioro de la situación económica que enfrentan las empresa de transporte público de pasajeros», según reza el comunicado oficial.

Según el portal de TN, fuentes del Ministerio de Transporte aseguraron que había una reunión pactada para el martes que viene y que «es una medida ilegal tratándose de un servicio público que tiene la obligación de prestarse las 24 horas, cumplir frecuencias y recorridos». Asimismo, desde la entidad dirigida por GUILLERMO DIETRICH, comunicaron que el Ministerio aplicará todas las medidas legales y sanciones correspondientes, «incluida la caducidad de los permisos, a aquellas empresas que incumplan con sus obligaciones de respetar los recorridos y las frecuencias establecidos».

Los servicios que se verían reducidos serían de las líneas provinciales en el AMBA, esto es: la zona urbana que conforman la Capital Federal y otros 40 municipios,entre ellos La Plata, Berisso y Ensenada.

“Pedimos disculpas a los usuarios, pero es la única manera de poder continuar con la normal operación de las empresas en los días y horarios de mayor demanda y mantener la fuente de trabajo de todo el personal empleado”, cierra la ACTA.

Fuente: 0221.com.ar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.