Robo con golpe comando dentro del Banco Industrial de La Plata

Actuaron cinco delincuentes armados y con chalecos de la Policía, que dieron el golpe este martes por la mañana en la entidad de 15 entre 58 y 59. Huyeron en un Peugeot 208 gris, patente AD 476 PG, que dejaron abandonado a las pocas cuadras.

0
Muni Largo

Las cámaras de seguridad del Banco Industrial captaron el momento exacto del golpe comando, perpetrado por un grupo de cinco delincuentes armados. Fuentes oficiales informaron que los implicados actuaron con armas largas y cortas, rostros cubiertos y chalecos antibalas con insignias de la Policía.

Según explicaron, los atacantes pidieron a las víctimas que se tiraran al piso para luego comenzar a juntar el dinero en bolsas. Los investigadores analizan la posibilidad de que estuvieran al tanto de los movimientos del lugar, ya que hoy se pagaban las jubilaciones. De ahí, la gran cantidad de personas presentes en el momento.

Tras permanecer unos diez minutos en el edificio, se apoderaron de 5 millones de pesos y 80 mil dólares. Luego, se dieron a la fuga en un Peugeot 208 gris, patente AD 476 PG, que dejaron abandonado a las pocas cuadras. La secuencia también quedó registrada en las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad.

«La primera imagen es de la cámara de diagonal 74 y 59. El automóvil viene de 17 y 59, circula por la vereda de 59 y luego se dirige por diagonal 74 hacia la plaza Yrigoyen«, explicaron los voceros.

«La segunda imagen corresponde al dispositivo fijo de 19 y 60 y capta al vehículo bordeando la plaza, lo cual se lo visualiza también con la cámara fija de diagonal 74 y 60 (tercera imagen). Luego, se lo pierde de vista. Aparentemente se dirigió por 19 hacia 61, ya que el rodado apareció abandonado en 18 y 64«, completaron.

Foto: AGLP

El saldo del ataque dejó a un gerente con un culatazo en la región parietal, un agente de custodia con un culatazo en la región occipital, dos empleadas y dos jubiladas con crisis nerviosa y una empleada del área de limpieza golpeada en la región malar.

https://www.0221.com.ar/nota/2019-9-24-15-58-0-video-asi-fue-el-golpe-comando-dentro-del-banco-industrial-de-la-plata?fbclid=IwAR0miN4G3z64mr-OeMwu_I7wcCYhw4iYWWZ5dVRYWOdx2K9RuUUV0JFIw9s

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.