SALVAJE FURIA COLORADA: De Narváez podría pagar muy caro su agresión a un periodista al que le dejó serias incapacidades

La vida del calvo, empático e histriónico hombre que dirige desde su creación en 1996 la prestigiosa y popular agencia de noticias NOVA, cambió rotundamente una soleada mañana del jueves 28 de mayo de 2015. Ese día, el entonces diputado nacional y candidato a gobernador FRANCISCO DE NARVÁEZ, entró en la redacción periodística del 4° piso del edificio de 13 y 46, en pleno centro de La Plata, se dirigió hasta la oficina de MARIO CASALONGUE y le propinó una golpiza con resultados catastróficos para la salud física y psíquica del infortunado periodista.

0
Muni Largo

 

 

«Tiene problemas auditivos, visuales y padece pánico y trastornos que han afectado su vida laboral y privada», señaló una fuente del estudio jurídico liderado por el doctor LEONARDO BELÁUSTEGUI, que lleva el caso junto a su colega ROBERTO GUZMÁN.

Casalongue padece una serie de discapacidades severas, que serán evaluadas por medio de una pericia a la que voluntariamente se someterá en la tarde de hoy miércoles, tras haber sido designado el médico legista, para tratar de probar que son producto de los letales golpes que le propinó el pelirrojo empresario y político enojado por una nota sobre su vida privada (vinculada con presuntas preferencias sexuales del empresario y su esposa) que publicó NOVA la tarde anterior al feroz ataque.

 

BELASTEGUI CONTUNDENTE

Desde el estudio que patrocina al periodista se informó que “De Narváez sigue sin presentarse a la denominada Prueba Confesional para la que ya fue convocado tres veces por el Juzgado Civil y Comercial 2 de La Plata”.

«Puede que lo mandemos a buscar con la fuerza pública», advirtió el Dr. Belastegui.

“Desde aquella agresión, Casalongue perdió audición de un oído y se le complicó la visión de un ojo. Además, su conducta cambió a causa de la profunda angustia que le generó el hecho, la exposición mediática que sufrió y el saberse amenazado por alguien con tanto poder material y mediático. Casalongue no volvió a ser el mismo desde entonces», dijo categóricamente el letrado Belastegui.

«Los golpes de De Narvaez tuvieron la fuerza y certeza de un profesional del boxeo y se potenciaron al ser dirigidos hacia una persona de escasa contextura física», agrego el reconocido y prestigioso abogado platense.

EL RELATO DE LOS HECHOS

 

“Acompañado por un patovica, De Nárvaez ingresó en el despacho del director de ese medio, Mario Casalongue, y cuando éste le tendió la mano para saludarlo, sin avisar le pegó una piña en la boca que lo dejó inconsciente. Con el periodista desmayado en el piso, el empresario y dueño de medios le siguió pegando, siempre custodiado por su guardaespaldas”, señaló oportunamente el portal diariofull.com.ar

“En la redacción sólo estaban Casalongue y tres redactoras que empezaron a pedir ayuda a los gritos. Sacado, De Narváez les ordenó que borraran automáticamente la nota publicada. Asustada, una de las chicas lo hizo, mientras el patovica impedía que nadie saliera de la redacción”, continuó diciendo el medio que conduce el conocido periodista local HIPÓLITO “Pico” SANZONE.

Más adelante, la nota de Diario Full señala que “mientras tanto, Casalongue seguía inconsciente en el piso, perdiendo profusa sangre por la boca. El patovica no dejaba que nadie ingrese a la oficina del director de Nova, ni siquiera cuando una de las chichas intentó ingresar con una toalla para pararle la hemorragia”.

“Impune, el patovica le hizo varias fotos con su celular al periodista que seguía tirado en el piso. Luego de eso, se retiraron, mientras De Narváez insultaba a los gritos y advertía que no se metan con él”, señaló DF.

“Una vez que el candidato a gobernador se retiró, una de las periodistas llamó al 911 y se presentó la policía. Después de que lograron reanimarlo, llevaron a Casalongue al Instituto Médico Mater Dei de La Plata, donde le tuvieron que dar varios puntos en la boca. Después de eso, el periodista se trasladó a una comisaría local, donde presentó la denuncia contra el diputado”, finalizó asegurando Diario Full.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.