ATENCIÓN: Alertan por fuertes tormentas durante la madrugada y el inicio de este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional acaba de informar que se están formando tormentas fuertes que podrían afectar nuestra región durante la madrugada y el inicio de este viernes 11.

0
Muni Largo

EL PARTE DEL SMN

Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 3)

Zonas: Norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Noreste de La Pampa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata

Han comenzado a desarrollarse sobre el centro y sur de la zona de cobertura áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas de éstas sean fuertes pudiendo provocar abundantes precipitaciones en cortos períodos, ráfagas, actividad eléctrica y caída de granizo. Para el noreste de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estas condiciones se esperan durante la madrugada y la mañana del viernes 11. Las condiciones mejorarán durante el día viernes. Fecha de emisión: 10-10-2019 a las 22:30hs

 

EL ALERTE DEL PORTAL TORMENTASARGENTINAS.COM.AR

ALERTAS Y AVISOS VIGENTES 22:00 10/10/2019

10/10/2019 ALERTAS Y AVISOS VIGENTES SMN 22:00 10/10/2019

Con la caída de la noche las tormentas empezaron a activarse, tal cual como lo teníamos previsto en los modelos meteorológicos, y estas tormentas ya nos están llegando reportes de importantes granizadas como la que afecto a la ciudad de Rauch. En el transcurso de las próximas horas, estas se irán generalizando y sumándose áreas que activaran tormentas, sin que sea necesariamente, las que ya están activas. Esto, como ya lo hemos visto algunas veces antes, puede generar una lluvia, pero de avisos a corto plazo, bastante difícil de actualizar porque muchas veces, las zonas se superponen con un aviso a corto plazo por tormenta fuerte, y luego uno por severas. Lo cierto que es toda el área de provincia de Buenos Aires, Sur de Santa Fe y Sur de Córdoba, están en «chance de» tener tormentas, por más que en este momento no haya nada activo.

Y acá, hay un detalle que queremos remarcar. Las tormentas MAS INTENSAS, las esperamos en el transcurso de la noche, pero bien avanzada la noche. Quizás después de las 3 de la mañana, las activaciones tiendan a ser un poco más complejas, y tener situaciones más peligrosas. ecomendamos tomar las precauciones ahora, antes de ir a dormir, de guardar objetos que se puedan volar o dañar por granizo, destapar desagües y no dejar basura en la vía pública.

En cuanto a las tormentas en si, estamos hablando de que no hay un factor predominante en la situación. Pueden tener ráfagas de viento, caída de granizo o intensas precipitaciones, todos motivos por el cual se emiten los alertas por igual. Sin duda, el granizo está siendo la estrella de la situación, pero no es el factor que puede dominar en ausencia de los otros dos. Cualquiera de estos, puede ser motivo para re clasificar la tormenta al grado de severa.

Sobre el Alerta de las 22:30, será agregado a este informe, ya que se emite media hora antes de su renovación, pero con los Avisos a Corto Plazo en Desarrollo en este momento. Preferimos hacer una re edición sobre las 22:45, agregando la información nueva, que emitir dos informes separados que dividan el tráfico originado en las redes sociales.

Y hablando de redes sociales, estamos como siempre esperando sus reportes en nuestro grupo de Facebook, Tormentas Argentinas Reportes. Las dudas más Urgentes, son respondidas en ese canal, aunque no es la finalidad del mismo, si no recibir todo el material que uds nos quieran informar… Como siempre, los esperamos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.