LA PLATA ANTE UNO DE LOS DESAFÍOS MÁS GRANDES DE SU HISTORIA: Que el Encuentro de Mujeres transcurra sin violencia

Algunos videos que muestran excesos en las marchas ocurridas en Rosario en 2016 y en Trelew el año pasado, no deberían asustarnos pero sí ponernos en alerta para que los propios manifestantes puedan separar y evitar a los que desnaturalizan con la violencia el verdadero sentido de su sana y pacífica propuesta, para que toda la sociedad se haga carne de sus pedidos.

0
Muni Largo

Este próximo fin de semana en La Plata y toda la región, van a alojarse más de 200 mil personas foráneas para participar del 34° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y No Binarios.

La ciudad capital de la provincia cambiará como nunca su fisonomía por tres días. Tanta cantidad de gente manifestando junta y por tanto tiempo de corrido nunca se ha visto entre las diagonales y los tilos en flor.

Ante tremendo desafío estamos todos los que tenemos alguna responsabilidad vinculada a este mega evento: Medios de comunicación, autoridades políticas, civiles, de seguridad y religiosas.

Los medios para informar con claridad, sin restricciones ni fanatismos; las autoridades políticas para establecer el marco adecuado para el normal desenvolvimiento del encuentro; las fuerzas de seguridad para que no se les vaya de la mano semejante manifestación.

Y por último la iglesia, que enfrenta la peor amenaza si se tiene en cuenta lo ocurrido en ediciones anteriores de estos mitines, donde se atacó parroquias y catedrales y se generaron enfrentamientos entre ultras de ambos sectores, que suelen ser pocos pero muy radicalizados.

Así las cosas, nos enfrentamos a uno de los desafíos más importantes de todos los tiempos en nuestra región y es de esperar que todos estemos a la altura de las circunstancias. En ese sentido, el primero que demostró estar a la medida justa con lo que viene es el Arzobispo platense VÍCTOR MANUEL “Tucho” FERNÁNDEZ, que dejó clara la propuesta, con una carta pública a sus fieles, para que sean tolerantes con los manifestantes y no entren en provocaciones.

También el Padre FERNANDO GARCÍA ENRÍQUEZ, titular de la Parroquia San Roque de calle 7 entre 39 y 40, la única ubicada en pleno trayecto de la larga y masiva movilización programada para el atardecer del domingo, justo a la hora de las misas centrales, ha tenido palabras de mucha prudencia y moderación para evitar roces entre sus fieles y los manifestantes verdes. También suspendió las celebraciones de esa tarde y noche y se puso a disposición de las autoridades para lo que crean necesario.

Sin querer pensar ni inducir a que pudieran pasar cosas similares, sin embargo se hace  prudente saber algo de lo que ha pasado en las anteriores ediciones de estos encuentros en otras ciudades de nuestro país, para poder prevenir a todos los sectores sobre los excesos que no deben cometerse para que todo se desarrolle con normalidad y nadie se vea perjudicado.-

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.