A LA BUENA DE DIOS: La iglesia donde bautizaron a Cristina es la única en el trayecto de la marcha de mujeres del domingo

En diálogo con PRIMERA PÁGINA, el Padre FERNANDO GARCÍA ENRÍQUEZ, titular de la Parroquia San Roque de calle 7 entre 39 y 40 de La Plata, la única iglesia católica ubicada en el trayecto de la larga y masiva movilización programada para el atardecer del domingo, justo la hora de las misas centrales (18hs y 20hs), ha tenido palabras de prudencia para evitar roces entre sus fieles y los manifestantes verdes. También suspendió las celebraciones de esa tarde y noche y se puso a disposición de las autoridades para lo que crean necesario. MIRÁ EL VIDEO.

0
Muni Largo

La céntrica parroquia, que cuenta con una activa vida comunitaria y congrega a cientos de creyentes en cada celebración dominguera, se apresta a vivir uno de los desafíos más grandes de toda su historia, cuando este domingo al atardecer pase frente a sus puertas la más grande movilización que haya existido en La Plata.

Pero el alerta no está puesto solo en la masividad impactante de la extraordinaria marcha de mujeres, sino en los antecedentes de estos encuentros ocurridos años anteriores en otras ciudades, como en 2016 en Rosario o  en Trelew en 2018, donde manifestantes de grupos minoritarios pero radicalizados, atacaron sedes eclesiásticas y provocaron serios disturbios.

Hay que recordar que la iglesia católica tiene una clarísima postura respecto del aborto, manifestándose por el “derecho a las dos vidas”, según sus consignas, mientras que el emblema principal del 34° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y No Binarios, es justamente opuesto, centrado en la prédica incansable a favor el “aborto legal, gratuito y obligatorio”.-

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.