SIGUE EL RIESGO NARANJA HASTA LAS 5 PM: Garro contraataca ante la lluvia de reclamos por inundaciones

La Municipalidad de La Plata desplegó un gran operativo de prevención y asistencia a raíz de las intensas lluvias registradas durante las últimas horas, las cuales superaron los 200 milímetros. Disponen extender hasta las 17 horas el Nivel de Atención Naranja.

0
Muni Largo

 

Según se informó, los equipos de Protección Civil, Espacios Públicos, Control Ciudadano, Seguridad y Gobierno del Municipio desplegaron tareas de prevención y asistencia en la vía pública para reducir riesgos en zonas anegadas.
“En las últimas 24 horas llovieron más de 200 milímetros de agua, distribuidas en forma de chaparrones y tormentas fuertes. Las obras hidráulicas y desagües funcionaron bien, tuvieron el cauce cargado, por ello se desplegaron tareas de prevención y seguimiento junto a las delegaciones municipales”, precisó el subsecretario de Atención del Riesgo, RODRIGO PÁEZ.

 

A su vez, se informó que “se registraron algunos puntos con anegamientos principalmente en la zona Oeste y Sur de la ciudad, donde vamos a continuar trabajando con las cuadrillas del municipio para asistir a las familias afectadas y normalizar la situación”.

 

En cuanto a las condiciones climáticas, se informó que se mantiene el Alerta Naranja y persistirán los chaparrones y alguna tormenta aislada de variada intensidad hasta las 17 horas, por lo que se mantendrá el operativo de prevención y asistencia iniciado en la tarde de ayer.
Por su parte, se mantienen activos los radares del Sistema Hidrometeorológico, los cuales permiten obtener datos en tiempo real sobre la cantidad de precipitaciones, el comportamiento de los arroyos y el estado de las bocas de tormenta.

También se aconseja a la comunidad estar atenta a las vías oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna (laplata.gov.ar); ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter. 

 

En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.