Desde hoy lunes, comienza a estar habilitado el "pase sanitario", obligatorio para poder ingresar a bares, restaurantes y gimnasios en la provincia de Buenos Aires. Será algo similar a lo que sucede en Francia, impulsado por el Presidente Emmanuel Macrón.
p>Así lo informaron desde el Gobierno. Además, aseguraron que permitirá ampliar un 20% el aforo en "establecimientos cerrados como gastronomía, gimnasios, clubes, centros comerciales o shoppings". La medida alcanzará a aquellas personas que hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus hace al menos 21 días.
Esto va de la mano de la ampliación en cuanto a las medidas restrictivas que rigen en el país. En el caso del AMBA, ya se encuentra en Fase 4, donde está incluida la ciudad de La Plata.
En caos de haber recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, se puede ingresar a la aplicación "Vacunate PBA", la plataforma utilizada por la Provincia, donde quedará certificada la vacunación y servirá como "pasaporte".
Otra aplicación válida será "Mi Argentina", o la libreta física que brindan en todos los vacunatorios una vez que se cumple con la primera dosis.