Los octavos de final de la Copa Argentina se disputarán en el Estadio Único y la ciudad ya se prepara para recibir un nuevo duelo copero entre Xeneizes y Millonarios. La organización del certamen designó a La Plata como sede, descartando otras como Mendoza, Santiago del Estero y San Juan.
p>Si bien hubo muchas especulaciones en torno a la designación del escenario para este superclásico, la realidad es que jugar en nuestra ciudad era lo que preferían y sugirieron ambos clubes.La chance de poder trasladar el encuentro a una provincia del interior del país, obligaba a los planteles a un traslado en avión, cuidados especiales -más de los comunes en esta época- para las delegaciones y una logística que quitaría tiempo de entrenamiento, tanto para Russo, como para Gallardo.
En esta situación, si el partido no se jugara en La Plata, el mayor perjudicado sería River, ya que perder días de trabajo lo afecta pensando en el ajustado calendario que tiene por continuar disputando también la Copa Libertadores.
A la espera de la confirmación oficial de los organismos correspondientes, pero entendiendo este panorama y considerando el deseo de las instituciones, es que el Estadio Único Ciudad de La Plata será el que albergue una nueva edición copera del superclásico entre Boca y River, un partido esperado y visto en todas partes del mundo. El próximo jueves, a las 19, habrá fiesta en el gigante de 25 y 32. Fuentes: lamovidaplatense.info y laplata1.com