Los policías de la provincia de Buenos Aires convocan a un paro para este viernes en reclamo de mejoras salariales, entre otros pedidos. A través de redes sociales y grupos de WhatsApp, los efectivos llaman a una jornada de protesta con “retención de tareas” a partir de las 12 del 15 de octubre.
p>En ese sentido, los sectores que impulsaron la iniciativa difundieron un flyer con las principales exigencias, entre las que solicitan la incorporación de 2.400 compañeros desafectados, alcanzar los sueldos de la Policía Federal y la construcción de un hospital para uso exclusivo de los policías “heridos en actos de servicios”.
También piden “la incorporación de un abogado en cada jurisdicción para defender a los efectivos policiales que por causas injustas de cumplir con su deber son imputados, ponen plata de su bolsillo para defenderse y se endeudan”, detallaron en un comunicado.
Por último, hicieron referencia a la reciente medida del Gobierno de otorgar viajes de egresados gratuitos y cuestionaron esa decisión debido a la grave situación que atraviesan: “Si hay 6.600 millones para regalar en viajes de egresados también hay plata para mejorar los sueldos y condiciones laborales”, señalaron.
De esta manera y de no haber negociación mediante, la medida de fuerza se realizará este viernes a partir de las 12 en las puertas de las comisarías, jefaturas, destacamentos y demás dependencias policiales de la provincia y de nuestra ciudad. Fuenes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar