La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) invertirá más de 100 millones de pesos en 15 nuevos equipos de bombeos para reforzar el servicio de agua en La Plata.
p>Esta semana comenzó con el cavado de un nuevo pozo en 14 y 54 sobre los márgenes de la Plaza Moreno en La Plata, que tendrá una capacidad de trabajo prevista en 50 metros cúbicos por hora y permitirá mejorar de forma directa el servicio de agua a los usuarios de la zona aledaña a la plcreación aza.Según informó la empresa, se trata de una estación que inyectará agua a red aportando su caudal al sistema de distribución que proviene de la y repercutiendo en una mejora en los registros de presión en red. Usina Parque Saavedra
Hasta el momento ya se encuentran finalizadas, y en el proceso de ser vinculadas a las redes, ocho perforaciones de las cuáles tres responden a nuevas posiciones de extracción en calles 17 y 89; 30 entre 76 y 77 (Altos de San Lorenzo); y 96 y 116 bis (Villa Montoro).
Por otro lado, los cinco pozos restantes son nuevos equipos que reemplazan bombas fuera de servicio en calle 9 y 76, 12 bis y 82 (Villa Elvira); 609 y 16 (Barrio Aeropuerto); 137 y 67 (Los Hornos); y 50 y 19 (Villa Elisa).
A su vez, el plan de obras para la captación de agua subterránea contemplará avanzar con otras seis perforaciones ubicadas en distintas localidades de La Plata. Las obras estarán destinadas para fortalecer el servicio en Gonnet; Hernández, Barrio Aeropuerto y La Cumbre.
Por otra parte, ABSA informó que continúa con "un plan de abordaje integral del servicio de agua a través de obras financiadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA)", que proyecta "la realización de 139 pozos en 52 localidades de la provincia de Buenos Aires, para mejorar el acceso al agua de los y las bonaerenses".
"La histórica inversión pública de más de 1.000 millones de pesos, iniciada en enero de 2021, ya lleva realizadas 41 perforaciones en 21 localidades, y más de 80 en ejecución" destacó la empresa. Fuentes: lamovidaplatense.com e infoblancosobrenegro.com