Gimnasia cayó ante Unión y perdió su racha positiva

El Lobo sufrió una derrota por 1-0 frente al Tatengue, con gol de Lionel Verde, y puso fin a una serie de seis partidos sin perder en el Torneo Apertura 2025.

02-03-2025 - Por Primera Página

Gimnasia cayó ante Unión y perdió su racha positiva

En la octava fecha del Torneo Apertura 2025, Gimnasia no logró mantener su invicto y cayó 1-0 ante Unión de Santa Fe en el estadio 15 de Abril. El equipo dirigido por Diego Flores mostró un rendimiento discreto y fue superado por el conjunto local, que consiguió su primer triunfo en el certamen.

El partido comenzó adverso para el Lobo, ya que al minuto 10 sufrió la baja de Pablo De Blasis, quien debió ser reemplazado por Júnior Moreno tras una fuerte entrada de Juan Ludueña. A lo largo del encuentro, Unión generó las ocasiones más claras, incluyendo un remate de Lucas Gamba que se estrelló en el palo en los primeros minutos.

La resistencia de Gimnasia se quebró a los 36 minutos del segundo tiempo, cuando Lionel Verde, que había ingresado minutos antes, anotó el único gol del partido con un zurdazo cruzado que venció al arquero Nelson Insfrán. A pesar de los intentos finales del equipo platense, no logró igualar el marcador y sufrió su primera derrota bajo la conducción de Flores.

Con este resultado, Gimnasia corta una racha de seis encuentros sin conocer la derrota y deberá replantear su estrategia de cara a los próximos compromisos del torneo.