Política

Accidente fatal en Panamericana: un camión perdió el control, se cruzó de mano y volcó

20-06-2022   Por: Primera Página

El ramal Campana de la autopista Panamericana fue escenario del vuelco fatal de un camión de carga ocurrido hoy a la madrugada. El conductor del rodado, que quedó atravesado en toda la traza mano al Norte, murió en el lugar a causa de las heridas sufridas por el accidente.

Según reportaron las autoridades a cargo del operativo donde se registró el siniestro. el despiste sucedió cerca de las 2.30 de la mañana a la altura del kilómetro 77, cuando el camión se dirigía mano a Capital Federal. Sin embargo, su destino final era la provincia de Córdoba.

 

De acuerdo a la información recogida por TN, el rodado transportaba productos de supermercado -pañales, rollos de cocina, cajas de té, paquetes de snacks, entre otros productos-, y toda la mercadería quedó desparramada sobre el asfalto. En consecuencia, se montó un fuerte operativo policial para realizar la custodia correspondiente y evitar que la gente que pasa por el lugar intente llevársela por sus propios medios.

 

 

Mientras empleados de la empresa de transporte a la que pertenecía el camión trabajan en la remoción de la mercadería, el tránsito se desvía en el kilómetro 75, en la bajada hacia la ruta 6.

En el lugar del accidente trabajan bomberos, efectivos de la Policía Bonaerense, miembros del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y personal de Autopista del Sol.

 

 

Con motivo del fin de semana XXL que se desarrolla en todo el país, el Ministerio de Transporte de la Nación anunció días atrás que los automovilistas que circulen por la banquina durante estos cuatro días de descanso serán sancionados con fuertes multas económicas.

Para ello, las autoridades implementan un sistema de control en algunas autopistas e impondrá multas económicas que llegarán hasta los $12.300. Incluso, también se podrá solicitar la suspensión de la licencia nacional de conducir de los responsables.

“Buscamos cambiar la cultura vial con un Estado presente que ayude a prevenir choques y se salven vidas. Por eso vamos a ser inflexibles a la hora de controlar a los banquineros, y sancionar a quienes no respeten las normas”, explicó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, sobre el objetivo de la medida.

 

Rutas cargadas por el fin de semana XXL.

Los controles están dispuestos sobre distintos puntos de la autopista Buenos Aires-La Plata, en las rutas provinciales bonaerenses 2 y 11 y en forma aleatoria en ambos sentidos de la autopista Panamericana. Asimismo, el ministerio desplegará un equipo conformado por drones, en lugares fijos, y patrullajes preventivos de la división motorizada con cámaras incorporadas a bordo. De esta manera, lograrán detectar a “quienes circulen realizando esta práctica riesgosa y penada por la Ley Nacional de Tránsito”, informó la cartera.

“Los conductores no deben detenerse o circular más rápido en las banquinas, porque de esta manera ponen en riesgo la propia seguridad y la de los demás. Las banquinas deben ser espacios seguros para maniobras de emergencia ante situaciones específicas como pinchaduras, desperfectos mecánicos, entre otras cosas”, señaló Guerrera.