El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció este domingo que el Gobierno busca implementar hacia fin de año un bono para asistir a los sectores más vulnerables que al momento no perciben ningún tipo de asistencia del Estado. Según indicó, será instrumentado por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).
"Vamos a avanzar en grupos de mayor riesgo con un refuerzo alimentario para adultos mayores sin ningún ingreso, a efectos de que en noviembre y diciembre el Estado los pueda asistir para que puedan acceder al mínimo básico alimentario", dijo el ministro en diálogo con Radio Rivadavia y replicó 0221.com.ar.
"Va a haber un refuerzo, seguramente instrumentado desde la ANSES, y va a servir para que podamos asistir a los que hoy no tienen nada, no tienen un plan, no tienen la Asignación Universal, no tienen seguro de desempleo, no tienen trabajo y sienten que el Estado no los está protegiendo", agregó.
El beneficio alcanzaría a más de dos millones de personas con posibilidades de anotarse. Esta semana, el Gobierno nacional lanzaría los primeros anuncios al respecto de esta política. Por el momento, no se conoce el monto, pero se cree que será similar a los demás bonos facilitados por el organismo conducido por Fernanda Raverta.
Cabe recordar que en octubre los jubilados y pensionados recibieron un bono de hasta $7.000 -que se otorgará por tercera y última vez en noviembre a quienes perciban hasta una jubilación mínima-, que irá decreciendo de forma proporcional hasta los $4.000 para quienes perciban hasta dos haberes mínimos.
Asimismo, el organismo asignó este mes un monto extraordinario de $1.378 a quienes cobren el haber mínimo, tengan 30 o más años de aportes efectivos y no hayan adherido a una moratoria.