Actualidad

El coronavirus se descontroló y los casos aumentaron en Ensenada

El intendente de Ensenada, Mario Secco, manifestó su preocupación por el aumento de casos que se registró durante esta semana en esa ciudad. Lo hizo a través de sus redes sociales, en donde compartió una gráfica con los datos que dan cuenta de la aceleración de la curva de contagios.

“Ensenadenses, estamos ante un incremento importante de casos de COVID-19. En el gráfico podrán ver cómo la ciudad alcanzó picos que no habíamos tenido en otros momentos”, escribió Secco.

En ese sentido, el jefe comunal le pidió a los vecinos de la localidad que refuercen todos los cuidados para disminuir la posibilidad de contagio de coronavirus.

“Para frenar el crecimiento de contagios es necesaria la responsabilidad de todos: utilizar barbijo, lavarse las manos, evitar las reuniones sociales, ventilar los ambientes y mantener una distancia de 2 metros”, indicó.

De acuerdo con los últimos datos, Ensenada confirmó 3.777 contagios desde que se inició la pandemia, de los cuales 3.308 son pacientes recuperados, 71 son víctimas fatales y 398 son pacientes activos y siguientes bajo seguimiento médico. En tanto, hay 576 vecinos que fueron registrados en el sistema como caso sospechoso. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar