Actualidad

Están dejando morir a clínica Mosconi de Berisso en plena pandemia: se apagan sus últimas luces

Una clínica de Berisso está a punto de cerrar sus puertas jaqueada por la crisis económica, el aumento de precios en los insumos y la falta de asistencia oficial.

Se trata de la Cooperativa de Trabajo de la Salud Clínica Mosconi Limitada, cuyos responsables emitieron un comunicado donde revelaron “la preocupante situación que atraviesa nuestra institución, como consecuencia de la pandemia por COVID 19, generada a partir de marzo de 2020, hasta la actualidad inclusive”.

“El aumento en los valores de insumos para prevención diaria tales como, medicamentos, oxígeno, sumado a la profunda caída de la facturación por la reducción de espacios en la Clínica por la necesidad de dividir burbujas entre pacientes infectados y no infectados, la suspensión de cirugías programadas debido a protocolos vigentes entre otros, impactaron de forma negativa en la situación económico financiera de nuestra Cooperativa Clínica Mosconi”, señalaron en el comunicado.

En el centro sanitario ubicado en calle 8 entre 157 y 158 trabajan 120 profesionales de la salud y da sustento a 130 familias, quienes atienden a pacientes del distrito y otros que son derivados desde la ciudad de La Plata. No recibieron ATP y ni fueron beneficiados con asistencias de los programa Repro 1 y Repro 2, que son ayudas del Estado nacional para mantener fuentes de trabajo.

La clínica cuenta con 40 camas de internación, de las cuales diez son de terapia intensiva, ocho respiradores, ocho monitores multiparámetros, seis bombas de infusión, y cuatro cardioversores digitales. “Si no llegara la ayuda, el sistema de salud de la ciudad de Berisso, perdería en un momento tan difícil de la pandemia, una clínica totalmente equipada”, señalaron las autoridades.

No es la primera vez que enfrentan este tipo de problemas económicos, pero nunca lo hicieron en plena pandemia. La autoridades señalaron que cuentan “con la memoria, la capacidad y la fortaleza necesaria, para enfrentar esta crisis como lo hicimos hace 14 años, cuando la ‘Clínica Privada Enrique Mosconi’ cerró sus puertas a la comunidad y dejó a cientos de Trabajadores de la Salud en la calle”.

También adelantaron que golpearán todas las puertas que sean necesarias, pero los tiempos se acortan. Fuentes: lamovidaplatense.info, 0221.com.ar y noticiasensenada.info