Actualidad

VIDEO: dramático rescate de un perro que se cayó a un pozo sin tapa en La Plata

Momentos de drama y emoción se vivieron este sábado en una calle de Los Hornos donde vecinos, personal de Defensa Civil y Bomberos montaron un operativo para rescatar a un perro que había caído en un pozo de la empresa ABSA que se encontraba sin su tapa.

El trabajo demandó más de media hora en la que un hombre estuvo metido en el pozo lleno de agua, soportando el frío y sosteniendo al perro para que no muriera ahogado. 

Todo ocurrió en 62 y 140 cuando de Los Hornos, cuando los vecinos se alertaron al escuchar el llanto del animal que había caído en un pozo al que le faltaba la tapa, posiblemente por motivo de un robo.

El primero en meterse en el pozo fue un vecino, quien estuvo sosteniendo al perro durante más de media asistido por otros habitantes del lugar, algunos de los cuales registraban la escena en video. También actuó personal de Defensa Civil y finalmente llegaron los Bomberos, quienes con más herramientas pudieron rescatar al animal.

 

Un efectivo se metió al pozo para ayudar al vecino y con sogas y arneses lograron atar al perro para elevarlo hasta la superficie. Después del drama y la tensión, llegó la emoción de todos los que se congregaron en el lugar para seguir el desenlace, que finalmente fue feliz y coronado por aplausos.

La escena terminó con el animal husmeando en el pozo con riesgo de caerse nuevamente, por lo que los vecinos decidieron poner objetos encima de la boca hasta que la tapa sea reemplazada por la empresa ABSA. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar