Policiales

¡Yo prendí fuego la casa! dijo un hombre a la policía en la propiedad de 15 y 531

“¡Yo prendí fuego la casa!”: detienen a un hombre por el voraz incendio en 15 y 531

Una vivienda ubicada en la esquina de 15 y 531 sufrió un voraz incendio esta tarde y varias dotaciones de Bomberos trabajaron en el lugar con ayuda de los vecinos. Detuvieron a un joven de 26 años, el cual amenazó a la Policía al grito de “¡yo prendí fuego la casa!”

Los efectivos que se acercaron al lugar impartieron la voz de alto, pero el hombre hizo caso omiso a la misma y se abalanzó contra ellos logrando propinarle golpes con un palo. Un sargento fue herido, aunque fuentes policiales aclararon que “no revista gravedad para ello”.

Contando con el personal de apoyo suficiente, la Policía procedió a la aprehensión del joven y el posterior traslado a la Seccional. Mientras tanto los Bomberos trabajaron incesantemente en el lugar para controlar las llamas y llevar tranquilidad al barrio.

Según precisaron los vecinos, la casa afectada tiene dos pisos y aparentemente los dueños no estaban cuando comenzó el siniestro. El detenido habría prendido fuego la misma por problemas vecinales con la dueña, quien no se encontraba en la casa en el momento del hecho. 

Los Bomberos hacen lo posible desde afuera, pero no hay manera de pararlo”, le comentaron los vecinos del barrio a este medio, además de precisar que fueron evacuadas las casas linderas sobre la calle 531; ninguna, igualmente, se vio afectada por el fuego. Cerca de las 16:15 horas llegó la segunda dotación luego de que la primera pidiera refuerzos. Fueron muchos los vecinos que decidieron salir con baldes a la calle y colaborar.

Recién pasadas las 17 horas volvió la calma al barrio, cuando las llamas ya estaban controladas. Los Bomberos temían que la casa se derrumbe, algo que afortunadamente no ocurrió. Fuentes: lamovidaplatense.info y eldia.com