Política

Detienen por varios robos al cuñado de un reconocido ex barra de Gimnasia

Un hombre acusado de haber participado en múltiples robos en los últimos meses, cuñado del ex líder de la barra de Gimnasia conocido como “Papupa” Cordoba, fue detenido en las últimas horas en La Plata luego de robarle el celular a un menor.

El sujeto fue aprehendido por oficiales de la policía bonaerense en 528 y 19 y en su poder encontraron el equipo telefónico que le habría robado a un menor en una verdulería a pocos metros de donde fue aprehendido. 

Tras la denuncia policial, los efectivos rápidamente comenzaron una pesquisa y, con ayuda de filmaciones de cámaras de seguridad privadas que había en el lugar, lograron identificar al ladrón, quien ya estaba sindicado como autor de otros robos en la zona. 

A su vez, los efectivos localizaron el lugar donde el malviviente se había escondido tras el robo: el lavadero de su cuñado “Papupa”, ubicado en 19 entre 529 y 530. 

El sospechoso intentó darse a la fuga al ver a los efectivos llegar al lugar, pero fue aprehendido a los pocos metros gracias a un operativo cerrojo llevado a cabo por el personal de las fuerzas de seguridad. 

Según se informó, el ahora detenido está acusado de haber perpetrado otros dos robos en la zona. El primero de ellos fue el 23 de enero en una carnicería de la calle 19 y 530. El otro tuvo lugar el pasado 8 de febrero en un kiosco de 532 entre 19 y 20.