Deportes

La Bruja con nuevas fuerzas vuelve a jugar: ¿de qué manera regresa Verón al fútbol?

El último partido disputado por Sebastián Verón como futbolista profesional fue el 25 de mayo de 2017. Lo hizo luego de haberse retirado dos veces y fue para jugar el partido de Copa Libertadores entre Estudiantes y Botafogo. Ahora, la historia vuelve a repetirse.

En aquel entonces con 42 años, se despidió con una victoria de Estudiantes sobre el elenco brasilero por 1 a 0, donde fue reemplazado a los 93 minutos y recibió la ovación de todos los hinchas presentes. Nelson Vivas dispuso el ingreso de Israel Damonte en su lugar.
 


El ahora Vicepresidente 1° de Estudiantes, dio los detalles en su cuenta de Instagram donde informó: “Queridos amigos, me complace anunciar que, a partir de agosto de 2021, participaré en la primera Liga de Fútbol creada para mantener a los jugadores que han dejado de jugar hace un tiempo y que todavía pueden dar mucho al fútbol”.

En este sentido, Verón dio detalles de cuando y donde tendrá lugar este evento que está naciendo: “El Campeonato de esta primera edición se llevará a cabo en Florida, pero a partir de 2022 jugaremos en diferentes países del área del Caribe".

Recordemos que el ex jugador de Estudiantes tuvo 3 retiros. En 2012 se retiró después de una temporada floja, en un empate 2 a 2 con Unión. En 2014 lo hizo con derrota ante Tigre por 2 a 1. Más allá de eso, tuvo una buena campaña, y llegando a la última fecha con chances de título (el torneo que ganó River y que Gimnasia también llegó a la definición con chances de ganarlo.

Fuente: lamovidaplatense.info e infocielo.com