Actualidad

Nuevos horarios y permitidos en la cuarentena de junio

Este fin de semana comenzó a regir el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Alberto Fernández y con él no solo llegaron más flexibilizaciones sino también amplios cambios en los horarios en los que se pueden realizar las actividades cotidianas.

Las nuevas disposiciones estarán en vigencia hasta el próximo 25 de junio, cuando serán revisadas nuevamente a la luz de la evolución de la pandemia de COVID-19.

CIRCULACIÓN

El mayor de los cambios se registró en el horario de circulación. Hasta el sábado las restricciones de las que solo quedaban excluidos los trabajadores esenciales iban de las 20 a las 6 del día siguiente. Ahora todas las personas pueden moverse por la ciudad entre las 6 y las 24.

La flexibilización alcanza a todas las actividades cotidianas, desde sacar a pasear una mascota, ir al supermercado o a un almacén, hasta hacer compras de otro tipo, salir a correr o simplemente disfrutar del aire libre en una plaza, entre otras muchas opciones que también incluyen la práctica de deportes de hasta 10 personas al aire libre o cerrados con buena circulación de aire y las reuniones sociales en espacios abiertos, manteniendo el distanciamiento y con un límite de 10 personas.

GASTRONOMÍA

Con el pase de Fase 2 a Fase 3, en la provincia de Buenos Aires los bares y restaurantes ya pueden atender a sus clientes de 6 a 23 al aire libre y en el interior de sus locales con un aforo de hasta el 30%. Más allá de ese horario y hasta la medianoche, en tanto, solo podrán realizar envíos a domicilio o entregar comida para llevar.

COMERCIOS

Tal y como venía sucediendo hasta ahora, los comercios categorizados como esenciales seguirán sin tener restricciones horarias mientras que los demás podrán volver a abrir sus puertas para atender al público, aunque con estrictos protocolos. Los comercios no esenciales podrán funcionar de 6 a 20, con colas en las puertas y permitiendo el ingreso de una, dos o más personas dependiendo del tamaño de cada uno.

A estos también se sumarán los shoppings. Al igual que los comercios no esenciales, podrán recibir clientes en su interior "respetando los protocolos y el aforo correspondiente según el espacio", aclaró el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco el último sábado. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar