Policiales

Ecos y VIDEO: querían linchar al degenerado acusado de abusar de nena de 13 años en El Mercadito

En las últimas horas se conocieron las imágenes del momento en que un grupo de vecinos trató de linchar a un hombre acusado de haber abusado sexualmente de una nena de 13 años en La Plata. Los incidentes se registraron cuando la Policía se disponía a trasladarlo a la comisaría, luego de detenerlo en el barrio El Dique de Ensenada.

Previo a su captura, otro importante grupo de frentistas se había manifestado en la zona del Mercado Regional, cortando la avenida 520 a la altura de calle 116, pidiendo la intervención de las autoridades. Fue en este contexto que los agentes acudieron al lugar y tomaron conocimiento de que el implicado -quien suele concurrir a la iglesia ubicada a metros de donde se hizo la marcha- habría abusado de la menor.

 

De esta manera, los agentes del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Sexta, al mando de Cristian Bernhardt, acudieron hasta su vivienda, situada en 530 entre 126 y 127, y lo demoraron preventivamente para luego ponerlo a disposición de la Justicia. En ese lugar, los vecinos intentaron lincharlo, aunque la Policía lo subió al móvil y se lo llevó detenido.

Por su parte, una dotación de Bomberos y otros efectivos policiales levantaron el corte con quema de neumáticos que se realizó en la avenida, normalizándose el tránsito poco después.

El Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata también intervino en la denuncia y será el que lleve adelante las pericias correspondientes para esclarecer el hecho. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar