Política

La Vicky de la gente? Tolosa Paz, la mejor del FdT, les saca 4 puntos a Berni y duplica al resto

Una encuesta de los escenarios políticos en la provincia de Buenos Aires realizado por el Observatorio de Psicología Social Aplicada sobre 2.652 casos, posicionó a Victoria Tolosa Paz como la candidata con mayor intención de voto en el Frente de Todos, y a Facundo Manes y Jorge Macri por Juntos por el Cambio.

En ese sentido, ubica al oficialismo como el espacio más votado en el territorio bonaerense con un piso del 22% ante el 15% de la oposición.

Dentro del universo de votantes del Frente de Todos, Tolosa Paz lidera las preferencias con un 24,8%, mientras que Sergio Berni queda en un segundo lugar con el 20,2%. Luego aparecen Gabriel Katopodis, Daniel Scioli y Fernanda Raverta con un 9,5%.

De acuerdo al relevamiento, Tolosa Paz se hace fuerte en GBA Norte (obtiene el 38% del total de votantes del Frente de Todos) y en el interior de la Provincia de Buenos Aires (27%). Por su parte, Berni logra emparejar en GBA Sur y GBA Oeste, aunque no lo suficiente para derrotar en promedio a Tolosa Paz.

Por su parte, en Juntos por el Cambio hay un escenario de máxima paridad: Facundo Manes lidera con el 26,4%, y le siguen Jorge Macri con el 25% y Diego Santilli con el 20,4%.

Por su parte, José Luis Espert suma 7% de voto definido pero un 25% más lo podría votar. En tanto, al peronismo disidente que encabeza Randazzo, con Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, tiene intención de voto de 3% y podría votarlo además otro 23% del electorado.

Según el sondeo, el 26% de los encuestados dijeron no saber a quién votarían en caso de que las elecciones fueran celebradas al día de hoy.

Sin embargo, un dato que indica el nivel de importancia de los bonaerenses sobre esta elección se justifica en que el 80% de los ciudadanos afirmó con seguridad que iría a votar. Fuentes: lamovidaplatense.info y laplata1.com